El concierto solidario ‘Agarra la vida’ reunirá en Madrid a artistas sensibilizados con la salud emocional

El concierto solidario ‘Agarra la vida’ reunirá en Madrid a artistas sensibilizados con la salud emocional

Rozalén, Arkano, Ismael Serrano, Nena Daconte, Fetén Fetén, El Langui, Huecco, Diana Navarro, DJ Nano y Blanca Paloma son algunos de los artistas que participarán en el concierto solidario que organiza el Teléfono de la Esperanza, con el DJ, locutor de radio y presentador de televisión Tony Aguilar como maestro de ceremonias, acompañado de los presentadores Ana Francisco y David Moreno.

El concierto se celebrará en el WiZink Center de Madrid el 7 de septiembre. ‘Agarra la vida’ es un proyecto que pretende impulsar la creación de recursos culturales y artísticos que ayuden a visibilizar la importancia que tiene el cuidado de la salud emocional y cómo ese cuidado es un factor clave en la prevención del suicidio.

“Este concierto forma parte de una red para sostener y sostenernos, que incluye otras actividades relacionadas también con el cine, el teatro, la fotografía o la literatura; recursos muy potentes a través de los cuales también podemos ayudar a quien está sufriendo y le cuesta encontrar sentido a la vida, y a las personas de su entorno”, explicó Magdalena Pérez, responsable nacional de prevención del suicidio del Teléfono de la Esperanza.

Los artistas participarán en el concierto de forma solidaria siguiendo la estela de la cantante Rozalén, que hace un año decidió unirse al proyecto con la canción ‘Agarrarte a la vida’, que compuso inspirada en una primera idea del Teléfono de la Esperanza y una experiencia personal, con una letra y un sonido que transmite “que todos somos vulnerables, que todos podemos estar al lado de quien sufre” y que existen recursos de ayuda destinados a facilitar ese volver a agarrar la vida y llenarla de sentido.

El Teléfono de la Esperanza es una ONG de voluntariado que tiene como objetivo principal promover la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis. Este trabajo lo hace de manera “gratuita, anónima, especializada y comprometida”, ofreciendo ayuda permanente a través del teléfono y otros recursos de ayuda como atención profesional, grupos de ayuda mutua o programas específicos de acompañamiento en soledad o prevención de suicidio.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas