El acto tendrá lugar el 18 de diciembre en el Centro de Mayores a las 12:00 de la mañana. Contará con intervenciones de dirigentes, compañeros y familiares

Ha pasado ya cerca de año y medio desde el fallecimiento de Teodoro Lara, histórico militante de las agrupaciones locales de Izquierda Unida y el Partido Comunista de España, así como de Comisiones Obreras, desde la clandestinidad hasta su último día. “Teo” fue también concejal en el Ayuntamiento de Arganda en los períodos 1983-1987 (Deportes) y 1991-1995 (oposición), así como presidente del comité de empresa de Tetrapak durante muchos años.

La desgraciada situación pandémica que vivimos ha ido retrasando la celebración de un homenaje público que las organizaciones de las que era miembro tenían pendiente desde entonces. El acto contará con la intervención de dirigentes del PCE e IU, así como de otros grupos políticos y sindicales del municipio. Se tratará de un acto de recuerdo y homenaje a toda una vida de lucha, ética y compromiso social incansable.

La figura de Teo encarna lo mejor de una generación que pasó de la lucha frente a la dictadura a la participación en los primeros Ayuntamientos democráticos, de las primeras obras y políticas sociales municipales a la posterior defensa constante de los derechos sociales, hoy tan amenazados tras la crisis económica de 2008.

Su preocupación por Arganda y los más desfavorecidos guio toda su actividad política y militante, siempre en paralelo con su vida laboral y familiar.

Desde las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a vecinos y compañeros a asistir para celebrar un último adiós colectivo a su persona.

Acto homenaje Teodoro Lara

 

También te puede interesar