El jueves 15 a las 12 horas, habrá un acto de colocación de primera piedra de Rivas Fractal, un proyecto de uso terciario hotelero y coliving Fractal Rivas. El acto será en la esquina de la parcela situada entre la calle Beatriz Galindo con la avenida Aurelio Álvarez.

“Mucho más que un complejo hotelero, o una residencia de estudiantes, el ‘coliving’ pretende ser un conjunto residencial temporal, capaz de colmar casi todas las necesidades habitacionales, herramientas de trabajo, deportivas, ocio…, de todos sus residentes”. La idea del proyecto la ha presentado Ignacio Pareja, Director General corporativo (CEO) de Momentum, que ha comentado de otros dos proyectos más en Madrid, pero este es el más importante con 847 habitaciones de alojamiento y más de 70 millones de euros de inversión.

“El conjunto pretende cubrir todas las necesidades de cualquier persona que necesita un sitio donde alojarse por una temporada más o menos larga. Aquí encontrará, además de su habitación con todos los servicios necesarios para vivir o trabajar, salas de reuniones, zonas de paseo, salar de negocios, reuniones de encuentro, espacio social y de ocio (cine, teatro, música…), barbacoa, chillout, zona de huertos urbanos, zonas de deporte, bicicletas, gimnasio, supermercado, cafeterías, coches de alquiler…, en total 56.000 m2 construidos y más de 800 plazas de garaje. Toda la azotea de los edificios es el lugar para muchas de las actividades recreativas y de ocio. El conjunto y sobre todos los espacios comunes y de encuentro están concebidos para que ‘ocurran cosas’ además del trabajo”, comentaba en su presentación José Parra, que es el arquitecto responsable del equipo que ha llevado a cabo este complejo proyecto, Ideasolar Soluciones.

El alcalde Pedro del Cura ha tomado la palabra para agradecer a los promotores que hayan elegido nuestra ciudad para desarrollar este macro-proyecto, “Somos la ciudad más joven de la Comunidad de Madrid y de las más jóvenes de toda España. Hoy la realidad de los jóvenes es distinta, así como la realidad laboral en que la movilidad juega un papel importante. Los jóvenes tienen necesidad de emanciparse, pero tienen muy difícil la compra de una vivienda, por tanto esta es una solución que jugará un papel muy importante en el futuro. Además cubre la deficiencia de las viviendas en bloque, en las que no se conoce casi nadie, tal y como está pensado el proyecto, posibilita las relaciones sociales y el encuentro”.

Además del alcalde, por el consistorio han asistido los portavoces de todos los grupos municipales. Así como representantes del estudio de arquitectura y de la empresa constructora Ferrovial.