Rivas Vaciamadrid lanza su renovado sistema de préstamo de bicicletas con precios asequibles y modalidades flexibles para fomentar la movilidad sostenible.
El Ayuntamiento de Rivas pone en marcha este lunes 23 de junio el nuevo servicio de BicinRivas, completamente renovado y adaptado a las necesidades actuales de la ciudadanía. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las nuevas tarifas, que incluyen abonos individuales y grupales desde tan solo 5 euros. Las inscripciones ya están disponibles desde hoy viernes 20 de junio, a través de la app oficial y en bicinrivas.rivasciudad.es.
Un servicio más accesible, seguro y adaptado con BicinRivas
El nuevo BicinRivas no solo estrena imagen y tecnología, sino que también incorpora tarifas más inclusivas y diversas opciones de uso. Con esta mejora, el Consistorio busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y práctico dentro del municipio.
Las modalidades de abono se han ampliado significativamente:

También, se podrán formular inscripciones individuales para uso esporádico (sin cuota fija) o con abonos mensuales y anuales.
Además, el uso durante los primeros 30 minutos es gratuito en todos los casos. A partir de ahí, las tarifas por tiempo adicional se mantienen asequibles.
BicinRivas, ideal para familias y jóvenes
Una de las grandes novedades del servicio es la opción de inscripción grupal, pensada especialmente para familias o grupos de convivencia. También se contempla la participación de menores de entre 14 y 17 años, siempre que cuenten con autorización de una persona adulta responsable.
La inscripción se debe realizar a través de la nueva app de BicinRivas, desde donde se podrá gestionar también el uso de las bicicletas, consultar estaciones disponibles y controlar los tiempos de trayecto.
Rivas, una ciudad económica para pedalear
Comparada con otras localidades españolas con sistemas similares, Rivas se posiciona como una de las ciudades más baratas para utilizar bicicletas compartidas. El abono anual individual cuesta solo 30 euros, frente a los 50 de Barcelona o los 120 de Madrid. En el caso de los abonos grupales anuales, Rivas lidera con diferencia: 60 euros por cinco personas, muy por debajo de ciudades como Valladolid (800 €) o Boadilla del Monte (180 €).
El nuevo BicinRivas promete ser una alternativa económica, ecológica y cómoda para moverse por la ciudad, adaptada a todas las edades y estilos de vida.









