Podemos Rivas responde a Janette Novo, que en la red social X criticaba el comunicado de los morados en el que reclamaban al PP que Ayuso construyera la residencia de mayores.
Dice Janette Novo, portavoz y presidenta del PP de Rivas (además de adalid de Isabel Díaz Ayuso, y por tanto “enemiga” de la oposición interna a Ayuso, es decir Núñez Feijóo) que Podemos Rivas es ignorante por decir que lo que propone el PP (que sea el Ayuntamiento el que construya una residencia para mayores en Rivas, en lugar de la Comunidad, que es a quien le corresponde hacerlo) supondría el importe de unos seis presupuestos municipales.
Janette Novo no se mira esos presupuestos. Puede que le baste con criticarlos (sobre todo por aquello de que hay muchas partidas con un euro asignado solamente, que es lo que repite año tras año), pero en el de 2025 la totalidad del presupuesto consignado a Mayores asciende a 1.088.535,28 euros. Es decir, que los aproximadamente 6 millones que ya en 2019 se cuantificaba como coste de construcción de una residencia de 100 plazas (sin contar instalaciones auxiliares, personal y mantenimiento) supondrían alrededor de seis presupuestos municipales destinados a Mayores.
Y eso es lo que quiere Janette Novo, lo que quiere su partido y lo que quiere el PP de la Comunidad de Madrid: que sea el Ayuntamiento quien cargue con semejante gasto, para asfixiarse y tener que renunciar a multitud de partidas presupuestarias destinadas a otras necesidades.
Los morados se reafirman en sus demandas a la Comunidad de Madrid
Dice Novo que si fuese el Ayuntamiento quien construyese la residencia, podría garantizar que sus plazas eran asignadas exclusivamente a personas empadronadas en Rivas. Eso es verdad, pero la trampa es la misma: no se trata de que “cada palo aguante su vela”.
A pesar de las muchas rebajas que Isabel Díaz Ayuso hace a los más ricos en el pago de sus impuestos, se trata de que esos impuestos permitan que una administración de nivel superior (en este caso, la autonómica) dote de servicios públicos a quienes los necesitan. Los puedan o no pagar de su bolsillo. Los pueda o no suministrar el Ayuntamiento de su ciudad. Que la Comunidad de Madrid cumpla con su deber de construir las residencias de gestión pública y controlada que se necesitan EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID, y las personas mayores de Rivas podrán tener un acceso mucho más fácil y seguro a una residencia en su municipio.
Así que sí, señora Novo: sabemos perfectamente lo que decimos y, sobre todo, lo que decimos no es engañoso para nadie. Es muy claro y es real.
A diferencia de lo que usted dice, que está lleno de trampas porque su finalidad no es que las personas mayores de Rivas cuenten con una residencia pública que ya necesitan. Su finalidad es liar la madeja para desviar la atención de lo importante: que es la Comunidad de Madrid quien tiene que construirla.









