Bouquet: Pastelería Artesanal para triunfar en todas las fiestas

bouquet

El calendario está plagado de festividades que tienen que ver con celebraciones religiosas. Muchas de ellas tienen asociadas ritos, estéticas y alimentos típicos con los que llenar el espíritu y el estómago. Es el caso, por ejemplo, de las torrijas de Semana Santa que disfrutan tanto los devotos como el más convencido de los ateos. Sin embargo, en Zarabanda conocemos dónde se comen los mejores buñuelos para el Día de todos los Santos: los tienen en Bouquet (Avda. Pablo Iglesias, 81, local 7).

Esta pastelería artesana lleva endulzando las fiestas de los ripenses casi dos décadas, desde que abrieron su primer local en 2004. Allí puedes encontrar todo tipo de bollería recién hecha como pasteles dulces y salados, bizcochos o pastas de mantequilla. Son conocidos por sus famosas palmeras, pero, además, tienen un plus diferenciador: también elaboran productos para personas alérgicas. Solo tienes que decirles exactamente lo que quieres y encargarlo con antelación.

En este paraíso de natas, cremas, mermeladas y hojaldres, preguntamos a los dueños de Bouquet cuáles son los mejores productos para triunfar en todas las fiestas.

Primera parada: buñuelos para Halloween

La primera festividad de este particular ‘calendario dulce’ tiene lugar el próximo 1 de noviembre. En Bouquet ofrecen los tradicionales huesos de santo de mazapán y dulce de yema, pero reconocen que hay un producto mucho más popular: sus buñuelos. Hay multitud de sabores: crema, chocolate, limón, dulce de leche, lotus, trufa, cabello, batata, nata de limón, dulce de leche, arroz con leche… y este año se plantean estrenar un sabor estilo Ferrero Rocher. Un acierto seguro.

Además, para las fiestas de Halloween que se multiplican en el municipio también tienen divertidas pastas con forma de calabazas o fantasmas.

Dulces también para personas con alergias

En realidad, cualquier fiesta es buena para disfrutar de la pastelería artesanal, pero hay una especial para los amantes del dulce: la Navidad, donde turrones, mazapanes y chocolates de todo tipo colonizan las mesas de todo el país. Y entre ellos, el rey: el roscón. En Bouquet, no solo los hacen deliciosos, sino que también los adaptan para celíacos, personas con intolerancia a la leche de vaca, con alergia a los frutos secos o al huevo. “Lo que más nos piden son productos sin gluten o leche, pero trabajamos también con multialergias”, explican. Además, se puede encargar también repostería para veganos.

Las tradiciones familiares: ¡vivan los desayunos!

A las tradiciones heredadas, se suman las que se van creando. En la cafetería de Bouquet son expertos en servir esos desayunos familiares de los sábados que ponen fin a una dura semana de trabajo o en las meriendas con té y pastas con los amigos que sirven para ponerse al día. Cuentan con un buen puñado de clientes que ‘peregrinan’ a diario para poder desayunar con una tostada ibérica de jamón o de aguacate acompañada de un buen café. No importa si eres más de bollería artesana, de sándwich o de croissant a la plancha. El único mandamiento es disfrutar.

Le Canele: repostería creativa con un toque francés

Rivas Futura tiene un rincón dulce y chic: la pastelería Le Canele (Avenida de Levante, 236). Este negocio abrió hace siete años en Rivas para aportarle a la ciudad algo que María, su dueña, no encontraba: pastelería moderna y repostería creativa. Hoy puedes llevarte a casa pasteles de limón con merengue, bocaditos de nata o milhojas de crema para disfrutar solo o en compañía. Y sí, también para presumir de buen gusto en Instagram.

En citas señaladas como el Día de todos los santos o Navidad preparan repostería especial que puede servir para sorprender en la sobremesa o para darle un toque original a cualquier fiesta: “Para Halloween tenemos tarta de calabaza, postres individuales con esta misma forma, paletas de pastel y galletas relacionadas con esta temática”, aseguran desde Le Canele.

Pero si tuviéramos que destacar algo, sin duda, serían sus tartas, desde la de Oreo hasta la Red velvet, que puedes probar en su servicio de cafetería según tengan en su expositor ese día. Puedes pedirlas en porciones para acompañar meriendas en familia o para darte un capricho antes de empezar la jornada laboral. Si les sigues en Instagram (@lecanele236), habrás visto que preparan tartas personalizadas que son puro arte, pero María avisa: “Deben encargarse con una semana de antelación para poder preparar las decoraciones”.

Aunque la creatividad es su punto diferencial, esta repostera tiene el secreto del desayuno perfecto en su local: “Bollería recién hecha, crujiente por fuera y tierna por dentro, con un buen café 100 % natural”. Eso sí, para aquellos que se resisten a ‘pecar’ entre semana y prefieren dejar los caprichos más dulces para el finde, también sirven desayunos saludables y muy disfrutables.

¡Difunde la noticia!