OPINIÓN

¿Queremos de verdad un frente amplio?

¡Gracias Rivas!

Cuando en mayo de 2015 fui elegida como Concejala de Rivas, a pesar del vértigo y la responsabilidad que eso suponía, no pensaba que iba a ser una de las mayores satisfacciones y experiencias de mi vida.

 He ocupado las responsabilidades de Deportes, de Transición ecológica y de nuestra querida empresa pública Rivamadrid y he podido constatar de primera mano que si somos una de las ciudades con mayor índice de calidad de vida, es gracias a que tenemos unos servicios públicos fuertes y a unos trabajadores y trabajadoras que reman porque Rivas sea un referente en todos los niveles.

He sido también Teniente Alcalde de nuestra ciudad pasando momentos muy difíciles como la pandemia o filomena, de los que he aprendido muchísimo y también he ejercido como portavoz de Podemos con mucho orgullo.

Desde julio de 2020 que asumí la responsabilidad de Transición ecológica y Rivamadrid hemos sacado adelante proyectos muy importantes: la extensión del quinto contenedor que llegará en breve a toda la ciudad, nuevas áreas de minipuntos limpios y de proximidad, diez áreas de compostaje urbano, el desarrollo del compostaje doméstico, cuatro huertos urbanos, la plantación de 17.000 árboles,  la creación de empleo verde junto a Aspadir…

Hemos realizado nuestro propio Plan de Economía Circular, ese R de Rivas que ya es un símbolo conocido por todos, nuestra propia Estrategia de Residuos con todos los agentes de la ciudad, la llegada del reciclaje a nuestros coles…

Hemos potenciado la Agroecología y nuestro Parque Agroecológico del Soto del Grillo, una de nuestras joyas de la ciudad, hemos apostado por la puesta en valor de energía fotovoltaica y puesto las primeras piedras para las Comunidades energéticas…

Hemos seguido siendo el soporte de nuestra ciudad, con la limpieza, con los residuos, con la jardinería…asumiendo otros servicios y convirtiendo a Rivamadrid en un referente también en el exterior…

Hemos querido que nuestra ciudad sea un ejemplo de ciudad verde renaturalizando nuestros espacios, nuestros patios escolares, nuestras avenidas…con nuevos parques urbanos como en la Avenida Aurelio Álvarez, 28 de junio u 8 de marzo…

Hemos recibido más de cinco millones de euros en Subvenciones europeas para desarrollar proyectos que van a ser vitales para el futuro como el compostaje, la reutilización o el Anillo Verde con Proyectos como el Renatura Rivas…

Hemos sido reconocidos por la FEMP por las Buenas prácticas por el clima, por la ONU durante los tres últimos años consecutivos como una de las ciudades que mejor cuida a sus árboles en el mundo, por el COE por un proyecto para un Bosque olímpico, además de la reciente Candidatura a Ciudad Verde Europea…

Hemos abierto las puertas de nuestra casa, de Rivamadrid, a nuestros vecinos y vecinas…

Sin duda, hemos conseguido muchas propuestas y proyectos más allá del día a día, por los que ha sido todo un orgullo trabajar para nuestra ciudad.

Es cierto que me hubiera gustado cerrar esta etapa como Concejala y acabar todos los proyectos que tenemos en marcha, pero como buena demócrata que soy,  esto es política y hay que aceptar que los vecinos y vecinas han decidido otras personas para representarles.

Me voy orgullosa del camino andado y estoy convencida que esta ciudad no va a parar y va continuar siendo un referente para el exterior, porque Rivas es un ejemplo en muchos campos, y ya es una Ciudad Ecológica, como a mí me gusta decir con nombre propio.

Me gusta trabajar en silencio, con discreción y siempre con la mejor de mis sonrisas, y quienes me conocéis sabéis que me gusta ser elegante siempre, por tanto, ni un minuto para aquellos y aquellas que convierten el odio en mentiras y que no aportan nada positivo a nuestra ciudad. La luz siempre acaba venciendo a la oscuridad. Yo me voy convencida que el compromiso y el cariño con una ciudad se demuestran en el trabajo hecho, y sin duda me quedo con todas los mensaje y mails de cariño recibidos estos días. Han sido muchos, y ese es el mejor regalo que me puedo llevar. Infinitamente gracias.

Estoy muy agradecida por haber sido no una política, sino una servidora pública, los ocho años que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad me habéis elegido para representaros.

Quiero dar las gracias a nuestro ex alcalde, Pedo del Cura y nuestra Alcaldesa, Aída Castillejo, por haber confiado en mí para las tareas propuestas.

Gracias a mi partido, Podemos y su militancia, por haberme dado esta oportunidad tan bonita y por no rendiros nunca.

Gracias a mi compañera, Carla de Nicolás, por haber remado conmigo para que todo esto fuera posible.

Gracias a mi compañero y coordinador autonómico, Jesús Santos, por haber hecho realidad los cuidados, en los momentos más complicados.

Gracias a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Rivas de todas las áreas y espacios, a los agentes sociales, sindicatos, consejeros, asociaciones, clubes  y vecinos y vecinas, por haberme tratado siempre con tanto respeto y cariño.

Gracias a los grupos políticos y sus representantes, por el respeto dentro de las diferencias ideológicas y por haber conseguido que este Pleno sea un ejemplo.

Gracias a mis compañeros y compañeras de Gobierno de IU-Equo-Más Madrid y del Partido Socialista por todo lo logrado.

Gracias también a los medios de comunicación, especialmente locales por las horas compartidas (Diario de Rivas, Zarabanda y Rivas Actual), por vuestro trato cercano y por abrirme siempre vuestras puertas.

Pero el mayor agradecimiento, sin duda, es para todos los compañeros y compañeras que habéis estado conmigo tanto en Deportes, Transición Ecológica y Rivamadrid, por haberme dado la oportunidad de irme como lo hago ahora con la satisfacción de haber logrado los objetivos que nos habíamos propuesto, y aunque nos han faltado unos cuantos, estoy segura que se terminarán realizando porque las primeras piedras en el camino ya están puestas.

No me gustan las despedidas, y esto no es un Adiós, sino simplemente un Hasta luego! porque nos seguiremos encontrado en los barrios, en las plazas y en los espacios de nuestra maravillosa ciudad, y como vecina seguiré defendiendo nuestros servicios públicos como nuestro mejor legado.

Desde Podemos, aunque no desde la institución, continuaremos luchando por los derechos de las mayorías sociales y ahí nos seguiremos encontrando.

Podéis seguir contando conmigo para lo que necesitéis porque la política se hace siempre en cualquier lugar y sea cuál sea el camino. A veces tienes que perder para luego poder ganar. Pero con vosotros y vosotras yo ya he ganado.

 Como digo siempre, ¡seguimos! ¡Os habéis ganado mi sonrisa y mi cariño para siempre!

¡Difunde la noticia!