El asociacionismo de Rivas se viste de fiesta

El asociacionismo sale de fiesta.

La Asociación de Vecinos Rivas Futura celebró sus primeras fiestas del barrio centro.

El pasado sábado, 10 de junio, se celebraron 3 fiestas asociativas simultáneamente, en tres barrios diferentes, desde las 19:00 horas hasta las dos de la madrugada. Un año más, el asociacionismo de Rivas se viste de fiesta.

En primer lugar, la primera fiesta del barrio centro. Esta fue organizada por la asociación de vecinos Rivas Futura. Comenzó a las 19:00 horas de la tarde del sábado, con un marcado carácter familiar. Por ello, el evento contó con concurso de juegos de mesa, pintacaras y actividades para toda la familia.

En total, más de 500 personas se encontraron en la plaza “sin nombre”. La asociación organizadora cuenta a Zarabanda: “la importancia de realizar estos eventos es recuperar espacios públicos, como las plazas, en un barrio donde todo el ocio está privatizado y hay grandes bloques en los que se hace vida para dentro, en vez de en común”. También destacan la gran afluencia de vecinos y vecinas en esta primera edición y nos informan sobre la votación popular para poner nombre a la plaza.

Es plaza localizada en la Avenida Aurelio Álvarez con Avenida del Levante que con 121 votos se llamará FUTURAMA, al imponerse con 121 votos esta opción, frente a otras opciones como «Bella ciao», «Sin sombrero» o «Mercedes Vera».

La Casa de Asociaciones en Covibar acogió el encuentro anual de las asociaciones ripenses.

En segundo lugar, desde las 20:00 horas, la concejalía de participación ciudadana organizó su encuentro anual entre las asociaciones de Rivas. Con la casa de asociaciones de barrio oeste como punto de encuentro, más de 20 asociaciones se daban cita para disfrutar de la programación elaborada por las propias asociaciones: desde bailes o entrenamientos hasta proyecciones y talleres consiguieron atraer a alrededor de 1.000 personas durante el evento.

Rivanimal celebró su 12º aniversario en La Casa+Grande

Por último, hasta las 2:00 de la madrugada, la asociación Rivanimal organizó junto a la asociación de Fibrosis Quística y Espacio4 una fiesta «remember» de electrónica por su 12 aniversario. Contaron con varios DJ de música electrónica que «lo dieron todo» bailando y festejando, en el espacio municipal de la Casa+Grande, en el barrio este. Esta fiesta contaba con un público más joven. Así pues, más de 200 personas disfrutaron de la música y contribuyeron con la causa. Y es que el dinero recaudado se destinará a esta asociación que lucha a favor de quiénes tienen esta enfermedad rara, degenerativa e incurable.

El asociacionismo de Rivas se viste de fiesta.

En resumen, el pasado sábado coincidieron distintos festejos asociativos y de barrio. A continuación, podéis observar algunas fotografías de los distintos eventos festivos en Rivas.

¡Difunde la noticia!