OPINIÓN

Comunicado de Podemos Rivas ante los resultados electorales y el anuncio de elecciones generales


Tras el resultado en Rivas-Vaciamadrid de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, en las que Podemos no hemos obtenido representación institucional, queremos dar, no obstante, las gracias a los 2.167 vecinos y vecinas que nos han dado su voto y su confianza, aunque no hayan sido suficientes.

Los resultados en el municipio y en el resto del país expresan un avance de la derecha y la extrema derecha, y por tanto un retroceso en la apuesta por las políticas sociales que desde los partidos de izquierda y progresistas debemos afrontar trabajando por las mayorías sociales y trabajadoras de nuestro país.

Ante la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio, desde Podemos Rivas apelamos a la unidad de las fuerzas progresistas y transformadoras y trabajaremos por ello durante la próxima campaña electoral.

En ese sentido, Podemos, a nivel estatal, ha dado su aval al anuncio, realizado por Sumar, de que se constituye como partido instrumental con el objetivo de ofrecer un marco que facilite la confluencia de las fuerzas progresistas y de izquierda. Podemos Rivas se felicita por ello y esperamos que en ese marco se acaben dando las condiciones necesarias para que tal confluencia se produzca.

Así mismo, y tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales por los diferentes partidos y coaliciones, hacemos un llamamiento tanto a IU-Más Madrid-Verdes Equo, como candidatura más votada entre las fuerzas de la izquierda, y al PSOE, para buscar la forma de preservar el legado progresista que Rivas ha forjado.

Entendemos que esos resultados hablan de una mayoría progresista en el municipio, cuyas señas de identidad y cuyas políticas deben plasmarse en la acción de gobierno durante la legislatura que ahora comienza. Desde Podemos Rivas continuaremos implicándonos en nuestro municipio en la defensa de nuestros servicios públicos, manteniendo nuestro compromiso por continuar las luchas necesarias por la calidad de vida de todos y todas las ripenses, especialmente en materia educativa y sanitaria.

¡Difunde la noticia!