Hoy es el día Internacional contra el Cáncer, una de las enfermedades más presente en nuestra sociedad: lo más probable es que conozcas a alguien que lo ha sufrido o ha fallecido o incluso que seas superviviente de la enfermedad.

Todas las personas que lo hemos vivido de cerca sabemos que detectarlo cuanto antes es clave para luchar contra esta enfermedad a tiempo. Y ese ha sido uno de los efectos colaterales que nos ha dejado la pandemia y la falta de medidas eficaces para reforzar el sistema sanitario y la atención primaria: el retraso en los diagnósticos.

Llevábamos años avisando de ello y documentando cómo la Atención Primaria y el personal sanitario estaban al límite y así lo hemos denunciado en nuestro último informe «La otra pandemia».

Es urgente reforzar la sanidad pública. Por eso, ahora no podemos parar y necesitamos que nos ayudes a seguir presionando para proteger la atención primaria, clave para muchas otras enfermedades que están quedando en un segundo plano.

Por favor, en vía un SMS con la palabra MISALUD al 28014. Con tu ayuda de 1,20€ vamos a seguir presionando a las autoridades sanitarias centrales y autonómicas para que no olviden que es urgente reforzar la sanidad pública.

Ahora más que nunca lucha para que todas las personas estemos a salvo. Con tu ayuda lo lograremos.

Rocío Bermúdez
Amnistía Internacional