Hay disciplinas que se juegan en formato liga y otras celebran jornadas escolares puntuales.

Con el inicio en enero y febrero de las modalidades de béisbol y Sófbol, se habrán puesto en marcha todas las disciplinas de los Juegos Deportivos Municipales Infantiles de formato liga. A los deportes del bateo se suman el baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol 7. En total, son 1.030 niñas y niños repartidos en 87 equipos que practican su deporte favorito en un sistema que les permite jugar con otros equipos a lo largo del curso.

A estos deportes se añaden otras disciplinas que celebran jornadas escolares (y no ligas) durante la temporada: yudo, jiu jitsu, tenis de mesa, bádminton, rugby, atletismo, gimnasia rítmica, hockey, patinaje y ajedrez. En muchas de ellas, se permite la inscripción a cualquier menor, independientemente de si participa en una escuela deportiva municipal o pertenece a algún club. En estos deportes, la suma de participantes se eleva a 3.000 chicas y chicos.

Aglutinando los deportes de liga regular y los de jornadas escolares, 4.000 chavales se involucran esta temporada en los Juegos Deportivos Infantiles que organiza la Concejalía de Deportes, una cifra que muestra el compromiso deportivo que existe en la localidad desde edades tempranas.

DEPORTES CON LIGAS QUE EMPIEZAN EN 2022

SÓFBOL:
Club participante: Dridma Rivas, con equipos propios y de escuelas deportivas municipales. Del 22 de enero hasta 21 de mayo (seis jornadas, que se celebran sábados por la mañana en los campos de sófbol y béisbol del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo).

Categorías:
– Cadete, tres equipos: Dridma Femenino, Dridma 17 y Dridma 18.
– Infantil, cuatro equipos: Dridma Jarama, Dridma Poli 17, Dridma Victoria Kent 5 y Dridma Victoria Kent 6.

BÉISBOL:
Club participante: CBS Rivas, con equipos propios. Del 5 de febrero al 28 de mayo. Los partidos se celebran los sábados por la mañana en los campos de sófbol y béisbol del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

Categorías:
– Cadete-infantil (seis jornadas), tres equipos: Yankees, Astros y Mariners.
– Benjamín (cuatro jornadas), dos equipos: Rangers y Barves.

DEPORTES DE EQUIPO CON LIGAS REGULARES:

BALONCESTO: 26 equipos, 310 participantes.
FÚTBOL 7: 28 equipos, 374 participantes.
FÚTBOL SALA: 9 equipos, 118 participantes.
VOLEIBOL: 12 equipos, 109 participantes.
SÓFBOL: 7 equipos, 68 participantes.
BÉISBOL: 5 equipos, 51 participantes.

Foto adjunta: Participantes de los Juegos Infantiles deportivos, en el campo de Sófbol, en mayo de 2021