Se celebra en Rivas la mañana del sábado 17 de septiembre, con distancias de 4 y 8 km y juegos infantiles.

Coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, Rivas acoge el sábado 17 de septiembre la sexta edición de la carrera Médula para Mateo, una cita solidaria para recaudar fondos para la Fundación Cris Contra el Cáncer, que fomenta y financia proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer infantil.

Mateo es un niño de Rivas que hoy tiene nueve años y a quien con dos meses de vida diagnosticaron una leucemia muy agresiva y rara. Con casi un año le trasplantaron la médula, y su familia puso en marcha una campaña de sensibilización para apoyar las donaciones de médula y que se ha propagado por todo el país, con el apoyo de figuras del deporte como Rafa Nadal o Pau Gasol o actrices como Penélope Cruz. Uno de los eventos que surgieron al calor de esa iniciativa es la carrera popular que ahora se corre en la ciudad.

Con salida a las 10.00 en el paseo de Alicia Alonso (inmediaciones del auditorio Miguel Ríos), la organización ha establecido dos distancias, de 4 y 8 kilómetros. Se han abierto hasta 3.000 inscripciones (en la web medulaparamateo.com). También hay carreras infantiles con diferentes distancias, en el interior del auditorio (sobre las 11.45).

DONACIONES
Se ha habilitado un dorsal 0 solidario para quien, sin acudir a la carrera, quiera aportar económicamente en la cuenta de la Fundación Cris: ES19 0049 0627 9924 1074 7806.

Foto adjunta: Una edición anterior de la Carrera Médula para Mateo, en Rivas.