26 de junio en Madrid: Manifiesto contra la OTAN

La Plataforma por la Paz – OTAN NO convoca a las 12:00 en Atocha

El próximo 26 de junio tendrá lugar una manifestación para mostrar el rechazo ciudadano a la OTAN. Además, se denuncia la desestabilización que la guerra iniciada por Rusia está generando en Europa. Frente a las guerras y las políticas belicistas, se reivindica la paz y la gestión diplomática de los conflictos.

La manifestación empezará en la Plaza de Atocha, el domingo a las 12:00 del mediodía. Esta convocatoria reúne a todas las organizaciones, plataformas y asambleas que se oponen a la OTAN, a las guerras y defienden la paz, tanto a nivel estatal, como a nivel internacional.

Desde la Plataforma, nos confirman que están organizando “unas jornadas con conferencias y ponentes internacionales, que culminarán con esta manifestación”. Organizaciones como Desarma Madrid, Ecologistas en Acción, Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), Rebelión o Extinción (XR), Greenpeace, Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Unida o sindicatos como CCOO ya han manifestado su apoyo.

cartel no a la otan

Los organizadores advierten de que las guerras nacionales nos desvían de objetivos de cooperación internacional tan urgentes como la emergencia climática, con el agravante de que la OTAN está obligando a los Estados miembro a incrementar su presupuesto militar. Esto, no solo se produce a costa de otras partidas sociales, sino que refuerza a los ejércitos, uno de los elementos opacos que no informan de su huella climática pero que contribuyen al calentamiento global.

El conflicto que vivimos por la invasión rusa de Ucrania nos recuerda el altísimo coste en vidas que implican los conflictos armados.

Para más información, se puede consultar el Manifiesto de presentación de la Plataforma por la Paz – OTAN NO. Este espacio aglutina a varias asambleas territoriales y a las organizaciones convocantes de ámbito estatal: