Hace 45 años la extrema derecha asesinó a Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y  Ángel Rodríguez Leal; resultando gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Lola González Ruiz. Abogados, estudiantes y administrativos laboralistas que luchaban desde el despacho de Atocha por los derechos de trabajadoras y trabajadores, y la democracia. Desde el Partido Comunista de España (PCE) no permitiremos que jamás se olvide su memoria, de cómo el fascismo asesinó a nuestros camaradas, militantes del PCE, por dar asistencia legal a la clase obrera y luchar por la democratización del país.

Desde el PCE de Rivas realizamos hace años un homenaje a las víctimas del terrible atentado terrorista que la extrema derecha perpetró aquel 24 de enero de 1977.

Es un hecho probado que ayer y hoy el fascismo se asienta sobre los pilares del falso victimismo. Vemos con estupor cómo todo tipo de bulos y mentiras lanzadas constantemente desde medios convencionales resuenan con fuerza por redes sociales, sirviendo de falaz argumentación para las posiciones más criminales.

Es vital para nuestros pueblos una memoria viva, tener presente nuestra historia, y que no caiga en el olvido la lucha de quienes nos precedieron por construir una sociedad más justa.

Somos responsables ante la situación sanitaria que vivimos en la actualidad. Es por ello, y siguiendo la decisión de CCOO Madrid y la Fundación Abogados de Atocha con el acto central de Madrid, hemos decidido posponer el Homenaje Floral.

Publicitaremos la nueva fecha del acto lo antes posible.

 «Si el eco de su voz se debilita, pereceremos»

PCE de Rivas