Se entregan por orden de recepción de la solicitud, y se deberá asistir a una sesión formativa para maximizar su uso.

  • Solicitudes: por correo a compostaje@rivasciudad.es

En el marco del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’ el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, relanza el programa de composteras domésticas para que la población pueda generar su propio compost a partir de los residuos orgánicos del domicilio. Así, se entregan de forma gratuita 100 composteras a quienes las soliciten, por orden de inscripción a este programa medioambiental.

SOLICITUDES
Para conseguir una de las 100 composteras domésticas se debe enviar un correo a compostaje@rivasciudad.es indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto, correo y dirección. La propia concejalía se pondrá en contacto con cada adjudicatario, quienes deberán acudir a recoger el recipiente (no se efectuarán entregas domiciliarias).

Además de la compostera, se pone a disposición de la ciudadanía asesoramiento y formación para ayudar a realizar el compost, y se solventarán todas las dudas e incidencias. Durante el proyecto, se realizará un seguimiento técnico de acompañamiento a las familias participantes, a través de visitas o asistencia telefónica.

Para participar se requiere disponer de una parcela verde (huerta o jardín); utilizar la compostadora para la producción de compost a partir de residuos orgánicos domésticos; acudir a la sesión formativa y acceder al asesoramiento periódico por parte del personal especializado durante los 7 o 9 meses que dura el proceso de compostaje

Foto adjunta: Compostadoras comunitarias en el barrio de La Luna..