Rivas celebra la VI Legua Solidaria: una carrera con la que recaudar fondos para un proyecto en los campamentos de refugiados de Tindouf y sensibilizar sobre el conflicto saharaui.

La ciudad celebrará el próximo domingo, 19 de mayo, la VI Legua Solidaria de Rivas por el Sáhara: una cita deportiva que busca concienciar y visibilizar la situación del pueblo saharaui y de las dificultades que atraviesan las más de 180.000 personas refugiadas que sobreviven en los campamentos de Tinduf, al sur de Argelia, desde que Marruecos ocupara ilegalmente el Sáhara occidental en 1975.

La carrera comenzará a las 10:00 de la mañana con salida y meta en el auditorio Miguel Ríos, consta de 2 distancias: la legua (circuito urbano) y la de 10 Km (circuito mixto). También habrá carreras infantiles.

Volverá a reunir a cientos de ripenses alrededor de una buena causa. Los fondos que se recauden gracias al pago del dorsal se destinan a un proyecto de educación que consiste en la creación de aulas de informática en varias wilayas y formación de personal para la alfabetización en castellano desde las nuevas tecnologías.

Los organizadores del evento Rivas Sahel,junto al club Running Rivas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ripense y la colaboración del Hospital del Sureste hacen posible este evento desde hace ya seis años.

Habrá sesiones de calentamiento, estiramiento y Zumba guiados por ALTAFIT, masajes post carrera de la mano del Centro Kukai, contaremos con la presencia de la Legión 501 st, con los personajes de la Guerra de las Galaxias, y el grupo Kambayota que deleitarán a todos los niños y niñas asistentes y no puede faltar nuestro Chiringuito solidario donde podrás degustar bebidas y comidas a la plancha

También te puede interesar