El 15 de junio tuve el honor de presidir el pleno de investidura de la XI legislatura en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid como concejal de mayor edad. Como cada cuatro años, es el triunfo de la democracia en la que queda reflejada la voluntad del pueblo con sus votos que consagra nuestra Carta Magna, la Constitución de 1978, esa que otros desprecian. Me siento agradecido haber podido entregar el bastón de mando de este Ayuntamiento a Don Pedro del Cura, elegido Alcalde en este pleno. La discrepancia política no debe estar reñida con el comportamiento civilizado y amistoso.

Quiero agradecer a los algo más de 3000 votantes de VOX, que a pesar de la dura campaña de desprestigio e insultos continuados en los medios de comunicación, escraches a nuestras mesas informativas y todas clases de intimidaciones, han apostado porque seamos su VOZ en este ayuntamiento. También quiero agradecer a nuestros afiliados, su sacrificio y trabajo a lo largo de la campaña electoral y a nuestros apoderados, su labor de control el día de las elecciones para que todo transcurriera de manera ejemplar. Así como a la Guardia Civil y Policía Local de Rivas, que en tantas veces vigilaron para que no fuéramos agredidos. Y como no, también a Protección Civil de Rivas que de forma altruista velan y cuidan de todos nosotros.

Esta legislatura que ahora comienza no será fácil. Principalmente para la izquierda que lleva treinta y dos años gobernado nuestro municipio. Tendrán dos piedras en el zapato, los dos concejales de VOX, que de forma valiente y sin complejos daremos la batalla de las ideas y lucharemos contra el marxismo cultural que durante décadas llevan imponiéndose en Rivas. Llevaremos el sentido común a los plenos municipales, proponiendo políticas beneficiosas para todos y no solo para unos pocos, exentas de toda ideología que hasta ahora han impregnado este municipio. Exigiremos que Rivas no lidere en el ranking de los municipios de mayor presión fiscal municipal. Plantearemos propuestas para promover la natalidad. Mientras otros partidos quieren dar una perspectiva de género a todas las ordenanzas y reglamentos municipales, nosotros propondremos que tengan perspectivas de familia.

Rivas tiene muchos retos que afrontar en los próximos años. Uno de ellos es la construcción de las infraestructuras necesarias que permitan convertimos en la ciudad referente de la zona en atracción de empresas, modernizar nuestro polígono industrial para que dejen de salir empresas a los municipios limítrofes y convertirnos en una ciudad referente en el emprendimiento aumentando nuestro tejido empresarial. Propondremos que la administración local sea ágil, dinámica y transparente.

Deseo que el nuevo Alcalde, Don Pedro del Cura acierte en sus decisiones para el beneficio de nuestro municipio, si más muchas gracias por vuestra atención.

¡VIVA ESPAÑA!

Antonio Sanz

Concejal VOX Rivas