La nueva y primera Aplicación para dispositivos móviles del Ayuntamiento de Arganda, no pretende abrumar al usuario con noticias de actualidad, para lo que existen otros canales municipales, sino ofrecer una agenda de actividades por áreas de contenido, además de un mapa callejero del municipio, y las direcciones referenciadas con mapas y teléfonos de todas las Concejalías e instituciones públicas y privadas de interés.

La APP está diseñada de manera que el usuario pueda acceder, y recibir alertas, solo sobre la información que le interese, y no sobre la totalidad de las áreas de contenido que figuran en la aplicación.

Las áreas sobre las que el usuario podrá obtener información son: cultura, deportes, educación, empleo, hacienda, infancia, juventud, mayores, mujer e igualdad, participación ciudadana, salud y consumo, tráfico y movilidad, y turismo. Así como un saludo del alcalde, Guillermo Hita, a las personas que se descarguen la aplicación y que encontrarán presionando sobre el icono que representa una cámara de vídeo.

Sobre cada actividad programada, y de manera genérica para todas las áreas de contenido, el usuario encontrará el título del evento o actividad de que se trate, la fecha y hora de celebración, un mapa referencial de la instalación donde se va a desarrollar el evento, y una muy breve explicación del mismo. En el caso del área de hacienda, el usuario encontrará información útil sobre la apertura y cierre de plazos para el pago de impuestos, solicitud de ayudas sociales y becas. Estas en el área de educación.

Con la puesta en marcha de la APP, el Gobierno Municipal continúa con la política de mejora de los canales de comunicación municipales con los argandeños y argandeñas, con el objetivo permanente de facilitarles los mejores y más modernos medios para conocer y acceder a la actividad que desarrolla el Ayuntamiento en todos sus ámbitos. Un proceso que comenzó con el establecimiento de un nuevo sistema de retransmisión de los Plenos Municipales que, con un menor coste, permite a los ciudadanos un mejor y más accesible seguimiento de los mismos. Junto a la puesta en marcha de un periódico gratuito, “Arganda al Día” que, periódicamente, llega directo a los domicilios de los vecinos con toda la información generada en el municipio. Proceso que siguió con la creación de una nueva web municipal en la que se integran, por primera vez, las áreas de gobierno abierto, transparencia y datos abiertos; a la vez que continúa la progresión ascendente y sostenida de los perfiles municipales en las plataformas de “facebook” y “twitter”.

También te puede interesar