Efectivamente, vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, parece como si fuese ayer mismo, cuando el incansable e inasequible al desaliento D. Jose María Playán, paseador, animador, fotografiador y valedor de cualquier deporte que se realice dentro de nuestras lindes municipales ripenses, a través de su ya legendario programa deportivo ¿Oye, como van?, planteó al comité central de esta Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Cigüeña una idea que le sobrevolaba su cabeza de maño aguerrido en vertiginosos zigzagueos.

Sabida es su constancia pétrea y su amplitud de miras aunque sea claramente una minoría étnica dentro de la conformación humana de esta emisora. Pero hete aquí que no dudó un momento, nos rodeó de argumentos, nos tiró un córner, nos marcó gol y nos vimos embarcados en su sueño: El Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad.

   Pero si estamos caninos, decíamos unos, ¿Qué podemos ofrecer?. El dinero es baladí decía él, aquí lo que es menester es repartir honra y honores, aprecio y cariño. Hay que hacer valer el abrazo final para que nuestros deportistas sean una referencia en la comunidad autónoma.

…Pero si es un maremágnum lo de montar un jurado que falle y falle, decían otros. No habrá jurado alguno, defendía él, los méritos vendrán dados o quitados por las sanciones variadas que semanalmente en los partidos haga efectivas la Federación de Fútbol madrileña. Y serán cuantificados por un coeficiente que tenga en cuenta el número de equipos en juego que tenga cada club de Rivas Vaciamadrid.

…Pero si no va a tener tirón, los premios son un rollo y mas el entregarlos, decíamos los atrevidamente vagos. Que no, clamaba él, que el asunto llamará a todos los buenos corazones deportistas de nuestra ciudad enamorados de su deporte y deseosos de que haya buen rollito entre todos los clubes ripenses.

Todos los peros del peral fueron expuestos y todos fueron rebatidos por nuestro “deportiman”(su apodo de superhéroe en las chanzas cigüeñeras) particular. Fue demoliendo con trabajo en vivo y en directo las trincheras variadas y en cansina percusión ha conseguido, con ayuda de los demás, por supuesto, que el trofeo a la deportividad llegue a su séptima edición.

De hecho os anunciamos que EL DIA 12 DE NOVIEMBRE EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID A LAS 20 HORAS se llevará a cabo la gala pertinente, en la que se entregará a la ESCUELA DE FUTBOL DE RIVAS VACIAMADRID (EFRV) el premio deportivo al que se ha hecho acreedora por su buen trabajo en la pasada temporada.

Será el momento y ocasión de valorar, animar y aplaudir la labor de los clubes de fútbol federados de nuestro municipio:, ADC Parque Sureste,  Escuela Fútbol Rivas Vaciamadrid, AD La Meca de Rivas, y Rivas Fútbol Club que pasearon el nombre de nuestra ciudad, por todos los campos de la Comunidad de Madrid.

Y de intentar motivar el que todos los y las deportistas de esta ciudad se conozcan, se valoren, sea cual sea el deporte que aman y disfrutan y entiendan que la deportividad es un signo vital de convivencia ciudadana, que ayuda a perfilar el comportamiento adecuado en nuestro día a día cotidiano, y por ello la presencia de importantes personalidades de otros deportes que iremos conociendo a través de esta gala.

Radio Cigüeña quiere ser el vehículo para que los vecinos de Rivas Vaciamadrid hagan llegar a sus deportistas, la admiración que les produce su trabajo, que les hagan sentir que están orgullosos de ellas y de ellos.

En nuestra humilde tarea de dar voz al que no la tiene, o tiene poquita, queremos ser  valedores de nuestros tesoros ciudadanos y los deportistas son  uno de ellos.

Gracias por el trabajo realizado. Enhorabuena.. Lo importante es el abrazo final.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org