El Plan está dirigido a personas desempleadas  que no cuenten con ingresos provenientes de ayudas y/o prestaciones económicas en el momento de presentar la solicitud. Convocatoria en la que se garantiza el equilibrio de género. La duración de las contrataciones será de seis meses improrrogables, a lo largo de los cuales se incluirán acciones formativas que ocuparán el 20% del tiempo total. La publicación del listado de solicitantes con documentación incompleta será el 8 de mayo, y dispondrán hasta el 22 de mayo para subsanar los errores. El 13 de mayo se publicará el listado definitivo de las 200 persona preseleccionadas que serán citadas a una entrevista personal.

Los puestos a cubrir, para ambos sexos, son los de operario de mantenimiento, oficial de mantenimiento, monitor de tiempo libre, informador de turismo y auxiliar de información. Para el puesto de monitor de ocio se deberá  acreditar estar en posesión de una titulación relacionada con la gestión del ocio y tiempo libre o cualquier otra del ámbito de la educación como formación reglada. Para los puestos de informador de turismo se deberá acreditar un grado universitario en humanidades, en turismo o en formación profesional en la rama de turismo. Por último, para el puesto de Auxiliar de Información se deberá acreditar el certificado de haber cursado la ESO o titulación equivalente y formación en ofimática.

El salario a percibir será de 1,75 veces el salario mínimo interprofesional para los puestos de Oficial de Mantenimiento, y de 1,25 para el resto de puestos. La modalidad de contratación será a tiempo parcial para los monitores de ocio y tiempo libre y para los informadores de turismo.

Los requisitos necesarios para optar a unos de los puestos son: tener entre 16 y 65 años, estar empadronado en Arganda del Rey con fecha anterior al 1 de enero de 2017, estar en situación de desempleo total e inscrito en la Oficina de Empleo, y no haber sido contratado en anteriores convocatorias del Plan de Empleo Municipal.

El modelo de solicitud se puede obtener en las Oficinas de Atención al Ciudadano, en la Concejalía de Empleo,  en las sedes comarcales de CCOO y UGT o en la asociación empresarial  ASEARCO o descargarla desde la web municipal.

También te puede interesar