Este mes de junio arranca en Rivas una nueva edición de Vives Emplea, un programa que promueve la inserción laboral de desempleados en riesgo de exclusión social.

Los participantes en Vives Emplea recibirán, hasta el 31 de octubre, sesiones grupales y personalizadas de ‘coaching’ y orientación sociolaboral; talleres de autoconocimiento, inteligencia emocional o habilidades sociales orientadas a la búsqueda de empleo; visitas y contacto con empresas y participación en foros y eventos de empleo.

El programa Vives Emplea está promovido por la Fundación Acción contra el Hambre en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Para participar es necesario estar inscrito como demandante de empleo y tener entre 18 y 60 años. Las personas interesadas pueden acudir a la Agencia de Colocación de Rivas Vaciamadrid (c/ Crisol, 1).

“En Vives Emplea, 25 personas trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. Se trata de un programa centrado en el desarrollo de las habilidades personales, la ampliación de la red de contactos y el acercamiento a las necesidades y características de un mercado laboral muy diferente a día de hoy de lo que era hace unos años. El objetivo es potenciar sus competencias, recuperar su motivación y activar todo su talento”, comenta Silvia Rodríguez, coordinadora de Vives Emplea Rivas Vaciamadrid.

TALLERES DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO
Complementariamente, en el marco del convenio con el consistorio local, en los meses de septiembre y octubre se realizarán un total de siete talleres de empleo y emprendimiento abierto a personas desempleadas de Rivas, con un total de 20 horas formativas en temas relevantes en estas áreas: la marca personal, los procesos de selección por competencias o la comunicación a través del ‘elevator pitch’.

Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse contactando con Silvia Rivero, en la dirección de correo electrónicosrivero@accioncontraelhambre.org o en el teléfono 689 546 881.

En las ediciones anteriores del programa Vives Emplea, que se han celebrado entre los años 2014 y 2017, han participado un total de 140 personas. El 52% de ellas encontró empleo por cuenta ajena al finalizar el proyecto y el 29% retomó estudios para mejorar su formación y con ello su empleabilidad.

También te puede interesar