Desde este viernes y hasta el próximo 15 de septiembre, la plaza Mayor de Morata de Tajuña volverá a ser peatonal las noches de los fines de semana del verano. Serán en total 5.000 m² de vías que cambiarán los coches por actividades culturales.

Así, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Morata pone en marcha la iniciativa ‘Vive la Plaza’, que suprimirá el tráfico rodado en el entorno de las plazas Mayor y Espinardo, las calles del Carmen, Toril, Domingo Rodelgo y la Avenida de la Constitución. Tres meses en los que, desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada, se creará un gran eje peatonal nocturno que busca potenciar la recuperación de espacios públicos, además de reducir la contaminación ambiental y acústica, proporcionando una mayor tranquilidad vecinal y eliminando el caos circulatorio que en determinadas ocasiones se genera en este núcleo de vías.

Para garantizar la movilidad de los vecinos, el Consistorio recuerda que los párkings de la calle Real y de la Casa Mac-Crohón son totalmente gratuitos. Además, la línea de autobuses 337 tendrán su parada alternativa en la calle Casas Nuevas con avenida de la Constitución; y la 330 en la carretera de Arganda con la avenida Príncipes de España.

Coincidiendo con la peatonalización de la plaza Mayor, todos los viernes, desde el 5 de julio al 9 de agosto, este espacio acogerá el 20 º Circuito de Cine al aire libre de la Comunidad de Madrid. Tadeo Jones 2, Campeones, Ferdinand, Perfectos Desconocidos, Coco o Los pájaros serán los títulos que se proyectarán.

También te puede interesar