El Hospital Universitario del Sureste ha mantenido una reunión con una representación de la corporación municipal de Arganda del Rey, encabezada por su alcalde Guillermo Hita, para agradecer públicamente a todo el personal del Hospital su profundo agradecimiento por el esfuerzo y la entrega de todos ellos. Asimismo se ha hecho coincidir la reunión con las 12:00 horas para estar junto al personal del Hospital guardando un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

El Director Gerente, Carlos Sangregorio, ha mantenido una reunión con el alcalde y el concejal de salud de Arganda del Rey, Guillermo Hita y Jorge Canto, respectivamente, con el único fin de agradecer a todo el personal del Hospital el esfuerzo y la entrega que han mostrado durante la pandemia de la covid-19.

Además, se ha querido hacer coincidir la reunión, a las 12:00 horas del último día del luto oficial, para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 junto a una gran representación de los trabajadores del centro. En este acto de reconocimiento también estaba presente la dirección y trabajadores de Phunciona, la sociedad concesionaria del Hospital.

Aprovechando la reunión, la Dirección del Hospital ha mostrado a los representantes del Ayuntamiento cómo ha incidido en la población de Arganda la covid-19.  En total se han tratado a 220 ciudadanos de Arganda del Rey, 91 hombres y 129 mujeres. La edad media de los pacientes estaba en 63,3 años, teniendo el paciente más joven 21 años y 103 años el de edad más avanzada.

En el apartado de fallecimientos, hay que lamentar la pérdida de 20 argandeños, que representan el 9,09% de los pacientes tratados de Arganda del Rey

También te puede interesar