. El Canal de Isabel II ha comenzado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Carlos Ruiz de Villar del Olmo. Unas obras previas a la remodelación de esta vía que se suman al plan de renovación de la red de suministro en el casco urbano y en la urbanización Eurovillas.

Son en total 46.990 euros los que el Canal de Isabel II invierte en unos trabajos de renovación de la red de abastecimiento comprendida entre la calle Pililla y la fuente de San Isidro. Obras que se añaden a los 550.000 euros invertidos en el último año en ocho calles del casco urbano.

Los trabajos, iniciados a instancias del Ayuntamiento con motivo de la renovación de la calle Carlos Ruiz en los próximos meses con cargo al Plan de Inversión Regional, se deben a la obsolescencia de las tuberías actuales, que serán sustituidas por tuberías de fundición, realizándose también mejoras en las acometidas de los vecinos.

Las obras de renovación de la red de abastecimiento del casco urbano se suman al ambicioso plan de renovación de la red de toda la urbanización Eurovillas. Desde el pasado mes de octubre, ya son cinco las fases –seis adjudicadas- en las que han comenzado unos trabajos que, a lo largo de cinco años y con un importe máximo cercano a los 27 millones de euros, beneficiarán a los cerca de 10.000 vecinos de la urbanización más grande de Europa.

“Durante la legislatura pasada procedimos a la renovación de cientos de metros de la red de abastecimiento en el casco urbano y comenzamos las obras de Eurovillas. Un completo plan de mejora del suministro de agua potable que llega cada vez a más villareños, del casco y de la urbanización, y que nos prepara para el siguiente objetivo: la renovación de la red de saneamiento”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo.

También te puede interesar