• El Ayuntamiento celebró, el pasado sábado, el Día del Árbol con la plantación vecinas de 125 almendros
  • Por primera vez, este edición se ha celebrado íntegramente en la urbanización Eurovillas

22 enero, 2018. La recuperación de los montes y espacios de ocio es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Villar del Olmo. Una tarea que, desde hace tres ediciones, une a vecinos y al Consistorio en el Día del Árbol, la jornada anual que ya ha conseguido plantar en todo el municipio 400 ejemplares de almendros, encinas, moreras o chopos.

En torno a un centenar de vecinos de Villar se reunieron, el pasado sábado, para continuar con una fiesta que, por primera vez, se celebró íntegramente en la zona villareña de la Urbanización Eurovillas. Allí, en las zonas verdes de la Florida, como la calle 10 frente a la 7, en la rotonda de Westfalia, en la subida del camino de la Fuente del Quemado y en el paseo de Madrid, se plantaron 125 almendros.

Un “compromiso con el Medio Ambiente y también con los vecinos de Eurovillas” para concienciar de la importancia de cuidar el Medio Ambiente, como destacó la alcaldesa, Lucila Toledo. La plantación, como en ocasiones anteriores, fue toda una fiesta en la que no faltó un desayuno de chocolate con churros y una barbacoa para reponer fuerzas.

Un acercamiento a la Naturaleza, totalmente gratuito, que se suma a los 150 almendros y 30 encinas de la Fuente del Quemado y del paraje de La Perdiza, de la primera edición; a los 70 almendros y 10 moreras plantados en el camino del Cerro Grande, en la piscina municipal y en la calle Pililla en la segunda edición.

El plan para la recuperación de los montes y espacios de ocio del Ayuntamiento de Villar del Olmo también ha  puesto su atención en las masas forestales del municipio, como los pinares de El Cerro del Otero y de La Perdiza, que se han podado y entresacado a lo largo de los últimos años. Además, este año, se plantarán 10 moreras en la zona ajardinada de la plaza Abdullah II de Jordania y en el Barrio Nuevo, que sustituirán a los chopos y pinos ubicados allí, que suponen un peligro para la seguridad.

También te puede interesar