Villar del Olmo está presente, hasta el próximo domingo, en Fitur 2020, la feria de turismo más importante del mundo. Una cita en la que la localidad acude junto con otros 21 municipios del sureste madrileño con su trazado de rutas de senderismo interactivas como principal oferta turística.

Son 60 kilómetros de sendas por la Naturaleza repartidos en ocho rutas de distinta complejidad con más de 20 puntos de interés para que quienes visiten Villar del Olmo descubran un paisaje mediterráneo único, pero también la Historia, gastronomía y tradiciones de este municipio del sureste madrileño.

Con sólo tomar una captura QR, la tecnología les llevará a una detallada explicación de los itinerarios y de los puntos de interés, pero, además, accederán a galerías fotográficas y a completos vídeos realizados con drones a través de los cuales podrán descubrir centímetro a centímetro el retablo mayor barroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, o cómo se ven a vista de pájaro parajes de alto interés paisajístico como el Arroyo de la Vega en su unión con el río Tajuña o el trazado del Tren de los 40 Días.

Rutas que ahora también se pueden descubrir junto con los atractivos turísticos de los otros pueblos que integran el Eje Sureste gracias a la app ‘Sureste’, que se presenta en esta feria y en la que los paisajes naturales de Villar del Olmo tienen un especial protagonismo.

“Las rutas interactivas a vista de dron de nuestro pueblo continúan siendo el principal reclamo turístico. Y es que cada vez son más los madrileños que nos visitan atraídos por nuestro patrimonio paisajístico y que al llegar descubren también nuestra gastronomía o nuestra premiada miel”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo. Un esfuerzo por promocionar el municipio que, como ha destacado la edil, “tiene su impacto en la economía local, como ya comprobamos el año pasado cuando estuvimos presente en Fitur por primera vez”.

De la mano de Madrid Activa, Villar del Olmo participa en Fitur junto con Ambite, Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Chinchón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villaconejos, Villamanrique de Tajo y Villarejo de Salvanés.

También te puede interesar