Villar del Olmo ha homenajeado, este sábado, a los Bomberos de la Comunidad de Madrid por su contribución para paliar los daños que la inundación del pasado 15 de septiembre dejó en el municipio. Ha sido en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que la alcaldesa ha entregado una placa de reconcomiendo al director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

El acto ha servido para expresar el agradecimiento de todo un pueblo ante unas inundaciones históricas que no sólo dividieron literalmente el pueblo en dos con el desbordamiento del arroyo Vega, sino que causaron importantes daños materiales en la urbanización Eurovillas.

“La llegada de los Bomberos fue providencial aquella noche en la que, especialmente en la urbanización, veíamos como, pese a todos nuestros esfuerzos, Eurovilllas se había convertido en un mar”, ha recordado la alcaldesa, Lucila Toledo, quien ha agradecido al cuerpo su dedicación: “Fuisteis los héroes de unas inundaciones que a todos se nos quedarán grabadas en la memoria y que pasarán a la Historia de nuestro municipio”, ha dicho Toledo.

Durante su discurso, la primera edil también ha querido acordarse de todos aquellos “que se calzaron unas botas y, sin más medios que las ganas de ayudar a sus convecinos, se echaron a la calle para colaborar en las tareas de achique y limpieza”.

Con este homenaje el Ayuntamiento de Villar del Olmo no sólo ha querido agradecer a los Bomberos de la Comunidad de Madrid su labor en los trabajos de achique de agua de más de un centenar de viviendas, sino que supone un reconocimiento a implicación en otros momentos de emergencia, como el incendio del mes de julio, en el que gracias a su pronta intervención y la de los vecinos se evitó que las llamas llegasen al pinar.

“Hoy este Ayuntamiento os da su condecoración más importante: el reconcomiendo de todo el pueblo de Villar del Olmo ¡Gracias por todo!”, ha concluido la alcaldesa en un acto que ha congregado a decenas de vecinos.

También te puede interesar