Mañana comienza la séptima edición de una de las campañas gastronómicas más populares en Arganda del Rey, su tradicional Ruta de la Cuchara. En esta ocasión, serán 28 los establecimientos hosteleros encargados de sorprender a vecinos y visitantes con guisos diferentes que se ofrecerán junto a los vinos con Denominación de Origen de la Cooperativa Vinícola de Arganda. La VII Ruta de la Cuchara se celebrará durante todo el fin de semana.

 La campaña ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con la Cooperativa Vinícola de Arganda y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

La VII Ruta de la Cuchara ofrecerá un amplio recetario donde se dan cita todo tipo de ingredientes, tradiciones y descubrimientos gastronómicos. De este modo, los comensales podrán dar buena cuenta de platos de  legumbres, de sopas, de arroces, de callos… Encontrarán guisos que se dejan acompañar por productos de la huerta, del mar, del corral y también por carnes contundentes. Podrán visitar bares y restaurantes que recuperan o versionan clásicos de la gastronomía española y otros que se aventuran a descubrir nuevos sabores gracias a guisos innovadores.

Todos los platos se servirán junto a los vinos de la Cooperativa Vinícola de Arganda. De este modo, los comensales de la Ruta podrán tomar un guiso junto a una copa de Pago Vilches o Viña Rendero Selección Especial por 2 €. Podrán también disfrutar de un plato de cuchara con el Vino Baladí, o bien con un Peruco o con un refresco, por 2,50 €.

Buscando los mejores pucheros

Vecinos y visitantes serán los encargados de elegir sus pucheros preferidos y podrán dejar constancia de sus preferencias enmarcándolas en una de estas tres categorías: “Mejor Guiso”, “Guiso más innovador” y  “Guiso Más Tradicional”. El responsable del establecimiento que logre el título de “Mejor Guiso” recibirá un premio de 500 euros.

Votar por los guisos preferidos ofrecerá a vecinos y visitantes la opción de participar en un sorteo de cinco cenas, valoradas en 100 euros cada una, y de dos lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda. Aunque antes habrán tenido que probar cinco platos de cinco establecimientos diferentes y dejar constancia de sus preferencias en los ruteros (documentos donde se incluyen los nombres de los guisos, los establecimientos participantes y su ubicación), que deberán estar sellados por los diferentes locales. Los ruteros podrán ser depositados en las urnas que se repartirán en todos los bares y restaurantes.

También te puede interesar