El V Open Internacional Fundación ONCE ’Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas concluyó este domingo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid con la victoria del murciano Enrique Siscar y la valenciana Lola Ochoa.

Siscar se proclamó también vencedor en el cuadro de doblesformando pareja con el catalán Quico Tur. La pareja femenina formada por la catalana Sandra Ventura y la rumana Cristina Deac se alzaron con la victoria en el dobles femenino.

El tenista murciano Enrique Siscar, en el Top 50 del ranking mundial, se plantó en la final tras vencer en semifinales al marroquí Lhaj Boukartacha, cabeza de serie número 5 del torneo, por un contundente 6-2 6-1. Tras desarrollar un juego espectacular durante todo el torneo, en la final se deshizo del catalán Quico Tur en un disputado partido que concluyó con un 6-4 6-1.

Siscar, nacido en Torre Pacheco el 3 de mayo de 1983, se consolida de este modo en el Top 50 del Ranking Mundial del Tenis en Silla de Ruedas (ITF).

En el cuadro femenino la victoria fue para Lola Ochoa tras vencer en la final a la rumana Cristina Deac por un contundente 6-0 6-0. En el cuadro de dobles, la victoria sí fue para la rumana, que formó pareja con la catalana Sandra Ventura. Se deshicieron en la final de la pareja formada por la inglesa Tabitha Fung y la rusa Darina Ivanova (6-3 6-0).

Mientras, en el dobles masculino la pareja española de Siscar y Tur vencieron en la final al marroquí Lhaj Boukartacha y al italiano Ivan Tratter. Por 6-0 6-2.

El torneo, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, contó con el patrocinio principal de Fundación ONCE.

La concejala de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Vanessa Millán, presidió la entrega de trofeos, acompañada de representantes de la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, de Fundación ONCE, de la Federación de Tenis de Madrid, de Radio Teléfono Taxi y del resto de patrocinadores del evento.

Un total de 29 jugadores representantes de ocho nacionalidades se dieron cita en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste en Rivas Vaciamadrid, un escenario que aglutinó el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España.

Desde el inicio de este torneo, que cumple seis años en el circuito nacional y cinco dentro del circuito internacional ITF, han pasado más de 200 jugadores y jugadoras con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han deleitado al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

La organización quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad. Entre ellos destacan el patrocinio de Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Desarrollos Inmobiliarios, Radio Teléfono Taxi o la empresa de logística Zetes, además del apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

Más información en www.openciudadderivas.es

También te puede interesar