Desde Vecin@s por Rivas Vaciamadrid queremos denunciar que aún a día de hoy no se sabe el dinero exacto que el Ayuntamiento de nuestro municipio ha destinado a la “Vuelta al cole más segura” como él mismo la denominó.

Este dinero se supone que iba a ser el que se hubiera destinado a las fiestas municipales, del cual tampoco se sabía el importe exacto.

A día de hoy lo único que se sabe es que el Ayuntamiento ha comprado mascarillas para los niños y niñas que derive Servicios Sociales y nos parece que todo el dinero de las fiestas municipales da para mucho más que esa compra. ¿Dónde está ese dinero?

Desde nuestra formación hemos preguntado al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones mediante el registro municipal por este tema, recibiendo la callada por respuesta. También hemos intentado participar en el turno de ruegos y preguntas de los plenos municipales con el mismo resultado.

Por este motivo nos hemos dirigido al Defensor del Pueblo, quien en un escrito nos ha dado la razón y tacha al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de falta de transparencia.

Esperamos no tener que recurrir a instancias superiores para que el gobierno municipal (formado por IU-Equo-Mas Rivas-Podemos y Psoe) tenga que contestar a las preguntas que se les envían por los cauces correctos.

Carlos Gómez Torrijos

Vecinos por Rivas Vaciamadrid