Ayer estuvo el canal de TV TeleMadrid con un grupo de vecinos y vecinas, recogiendo la reivindicación histórica de ‘un enlace con la M50 para Rivas’.

Al principio se concentraron un grupo bastante numeroso de ciudadanos, la cita era a las 19h., pero la periodista que estaba y el cámara no empezaron a gravar hasta más de una hora después, que les dieron paso al programa ‘Madrid directo’ que era donde se emitía. Era muy tarde y hacía mucho frío, el grupo inicial se redujo un poco.

La periodista preguntó a los vecinos ¿Cuál era la reivindicación exacta?, ¿Cuánto tiempo tardaban en hora punta en llegar hasta sus trabajos?, ¿a qué distancia estaba la M50?, ¿Cómo afecta el asunto de la M50 a sus viviendas?, etc.

Los dos vecinos que fueron entrevistados, fueron contestando a las preguntas que se les hacían: “llevo dos años viviendo en Rivas y ya cuando compramos los pisos tuvimos que pagar una cantidad mayor, porque la salida a la M50 era inmediata”. “Mi empresa tiene una sede en La Gavia y pedí el traslado desde Getafe, pero ahora resulta que tardo menos en llegar a trabajar a Getafe que a La Gavia”,…

Allí estaban los que han abanderado la reivindicación clásica ‘por el enlace a la M50’, que son la asociación PlaciRivas. Preguntados por TeleMadrid, comentaron que “esta es una reivindicación que viene de veinte años atrás, cuando se construyó la M50 ya se planteó la necesidad porque la planificación de Rivas ya estaba hecha”. “Somos el único municipio por donde transcurre la M50 que no tiene conexión directa. Estando a menos de 400 metros de las viviendas por este punto (la zona de la subestación eléctrica) y menos aún en otro puntos”. “Los vecinos y vecinas tenemos que atravesar todo el municipio (más de veinte minutos los que viven en los extremos) para incorporarnos a la A-3 completamente colapsada y mucho más que lo estará cuando entre a funcionar la Plataforma Logística de Arganda y los nuevos barrios de Berrocales, Aijones, La Fortuna,…, con más de 100.000 viviendas”.

No solo Rivas necesita esta conexión a la M50, será una solución también para todos los pueblos de los entornos de la A-3 y de la propia M50, que para acudir a la capital solo tienen la carretera de Valencia como alternativa, hoy ya un tapón infranqueable de ida y de vuelta.

También te puede interesar