El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha reconvertido las avenidas COVIBAR (salvo el tramo de Gabriel García Marquez con la glorieta del pirulí.), Armando Rodríguez Vallina y la calle Abogados de Atocha en zonas con prioridad peatonal efectiva con el fin de dotar de más espacio a las personas que salgan a pasear o a hacer deporte en esta primera fase de la desescalada.

Con esta medida, el Gobierno municipal quiere además no solo aliviar uno de los barrios con mayor densidad de población y mayor presencia de personas mayores, sino también dinamizar una de las zonas con mayor número de comercios locales.

A partir de este martes, los vecinos y vecinas podrán circular por la calzada y tendrán prioridad por encima de los vehículos, que solo podrán transitar a un máximo de 20 kilómetros por hora, lo que reducirá el número de emisiones de CO2.

Esta disposición se suma a los cortes al tráfico ya existentes en la avenida Juan Carlos I (entre la Glorieta Aurelio Álvarez y la Avenida de Francia), en la avenida 8 de marzo (entre la Avenida de la Tierra y la Avenida de Víctimas del Terrorismo), Fondo de saco de la calle Enebro y en la calle Lolo Rico.

También te puede interesar