La concejala ripense asume la vocalía en la Comisión de Medio Ambiente y Economía Circular poco después de su nombramiento como concejala de Transición Ecológica y como vicepresidenta y consejera delegada de la empresa pública municipal “Rivamadrid”.

Esta comisión, junto al resto de comisiones de un total de 17 de la Federación de Municipios de Madrid se han constituido ente los días 15 y 16 del mes de julio. De esta forma se pone en marcha el trabajo ordinario de la Federación que se había pausado a causa de la crisis de la COVID-19 y que vuelve a activar su maquinaria para favorecer espacios de coordinación, fomentar y defender la autonomía de las entidades locales madrileñas ante el gobierno de la Comunidad de  Madrid.

El trabajo que hay por delante en la materia de Medio Ambiente y Economía Circular será de gran envergadura durante esta legislatura y aunque la crisis sanitaria de la COVID-19 ha supuesto una pausa, el trabajo siguen en marcha para conseguir los objetivos ecologistas recogidos en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Para Vanessa Millán “la Comunidad de Madrid tiene un grave problema de residuos y eso solo se puede atajar con una modernización hacia el reciclado, trabajando en cooperación con los municipios madrileños y fomentando la economía circular”.

En palabras de la edil ripense Vanessa Millán, “abrirse a escuchar a los municipios sería un ejercicio de democracia que seguro tendría beneficios muy positivos sobre las políticas para que al final solucionen los problemas de las madrileñas y madrileños” criticando de esta forma la situación de los municipios de la región que a menudo son desoídos por la política centralista de Isabel Díaz Ayuso desde la presidencia de la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar