El doloroso impacto que ha tenido en Vallecas la pandemia de coronavirus desde el pasado mes de marzo ha llevado a sus gentes a reivindicar mejoras en el sistema sanitario, laboral, educativo y de transportes, pero la respuesta ha sido el desprecio de las instituciones, cuando no directamente la represión por parte de fuerzas policiales.

Ese fue el caso del 24 de septiembre, cuando en las inmediaciones de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, la policía cargó con porras y escopetas contra la población que participaba en una concentración para reclamar unos servicios públicos dignos, con especial atención a la sanidad debido a las graves consecuencias de la epidemia.

Varias personas fueron detenidas cuando ejercían pacíficamente su derecho a la protesta, solo por alzar su voz y sus manos desnudas «¡Aquí están los Antifascistas, Menos Policía y más Sanitarios!», y además se han constatado, que hubo personas heridas debido la irregular actuación de la Policía.

Por todo ello los y las vecinas de Vallecas saldremos a la calle para manifestarnos el jueves 22 de octubre a las 19:00 para exigir al unísono estas reivindicaciones:

  • Gobierne quien gobierne, Vallekas se defiende.
  • Derogación de la Ley 15/97, y reversión de todo lo privatizado a los servicios públicos.
  • No a la represión en los barrios obreros, menos policía y más sanidad.

La manifestación partirá desde la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas (Avd. de la Albufera, 42), y recorrerá las calles Sierra del Cadi, Carlos Martin Álvarez y Avenida de San Diego, para terminar ante la Asamblea de Madrid, donde se leerá un comunicado en nombre de los detenidos durante la concentración del 24 de septiembre.

También te puede interesar