La primera vez que Rivas acogió a estos niños y niñas procedentes de los campos de personas refugiadas de Tindouf era el año 1996 y actualmente es uno de los programas solidarios más veteranos de nuestra ciudad.

Este año no pueden faltar los pequeños y pequeñas embajadoras del pueblo saharaui corriendo por nuestra ciudad.

En el aeropuerto de Adolfo Suárez aterrizarán los días 30 de junio y 2 de julio: En vuelos diferentes  llegarán los y las 32 peques que compartirán este verano con sus familias ripenses.

Como todos los años habrá miles de actividades programadas para hacer que se lo pasen bien en su estancia durante dos meses en nuestra ciudad.

Las primeras serán en la tarde del miércoles 04 de julio en la casa más grande la que nuestros amigos de Kambahiota realizarán un espectáculo  en su honor y el jueves 05 de julio, a las 19:00 horas, en la que les daremos la bienvenida en la casa de las asociaciones de nuestra localidad en un acto para mayores y pequeños con actividades varias y merienda.

Compaginaremos estas actividades con las médicas para que se les haga menos duro ya que durante sus primeros 15 días en nuestra ciudad deben pasar por todas las revisiones médicas en el Hospital del Sureste y dentista en la Clínica Everest.

Como todo los años los padres y madres de acogida contamos días para empezar a disfrutar de sus sonrisas y de su energía siempre positiva y llena de esperanza.

También te puede interesar