El pasado 30 de agosto tuvo lugar en la Casa+ Grande de Rivas la fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis que han pasado ese verano en nuestra ciudad.

Para despedirles se ha contado con la presencia del concejal de cultura y fiestas Jose Alfaro  y la presencia de todos los representantes de los grupos políticos. Una divertida fiesta en las que las familias de acogida han compartido comida y bebida y experiencias vacacionales en un ambiente discotequero que ha contado también con la actuación de Bolywood Asamanvaya.

De los 40 peques saharauis que han pasado este verano en familias ripenses, 33 comenzaron su andadura por esta su ciudad el día 31 de julio y una semana después procedentes de Asturias, los otros 7.

Para comenzar el verano tuvieron su fiesta de bienvenida en la Casa de las asociaciones donde recibieron unas palabras de nuestro alcalde Pedro del Cura y el delegado saharaui Abidin Buchraya .

Como todos los años y de obligado cumplimiento han pasado sus revisiones y vacunaciones en el Hospital del Sureste por lo nos gustaría hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento por el trato y la atención recibida.

También nos gustaría dar las gracias a diversos comercios de la ciudad que participan en el proyecto de forma totalmente desinteresada como es el caso de la OPTOMETRÍA ATENEA y la ÓPTICA VELAVISIÓN  en las que los niños y niñas han podido hacerse sus revisiones y en las que se les ha facilitado las gafas que han necesitado gratuitamente al igual que las revisiones y tratamientos dentales que se realizan en la CLÍNICA DENTAL EVEREST desde hace años.

Ha sido un verano lleno de actividades, en su primera semana fueron recibidos en el Ayuntamiento de Rivas por nuestro alcalde y el concejal de cooperación Curro García Corrales en un acto institucional, y en esa misma semana tuvimos la suerte de contar con la actuación que todos los años realiza para nosotros Kanbahiota en la Casa+ Grande con el añadido de una batucada por parte de Batuseira.

Seguidamente disfrutamos todos y todas, familias de acogida y niños y niñas, de nuestro ya tradicional fin de semana en el Camping “El canto de la Gallina” en Valdemaqueda, donde realizamos actividades en grupo y disfrutamos de las paellas de nuestros cocineros.

A nuestra vuelta nos dieron la bienvenida en el ayuntamiento de Madrid con una gran fiesta en el Matadero en la que hubo, almuerzo y fiesta de la espuma gracias a los bomberos.

Este año hemos incorporado el torneo de futbol en los campos del parque del sureste en el que todos y todas las niñas, saharauis y ripenses compitieron con la equipación del Parque del Sureste.

Todas estas actividades financiadas por Bankia que por segundo año consecutivo ha seleccionado el proyecto de vacaciones en paz de Rivas como ganador en su programa de Bankia en Acción.

Agradecer al ayuntamiento toda su colaboración tanto en la ayuda económica para pagar los billetes de avión de los niños y niñas como en recursos materiales y humanos, apuntar también la aportación  y como no, dar las gracias a todos y todas las monitoras de los campamentos urbanos que han compartido este verano con aquellos niños y niñas saharauis que por el horario laboral de las familias de acogida han tenido que solicitar este servicio facilitado por el ayuntamiento.

Finalizamos un verano más, lleno de emociones en el que volvemos a compartir con nuestro pueblo hermano la simpatía y la inquietud de sus niños y niñas que no hacen otra cosa que llenarnos el corazón de alegría y dejarnos bonitos recuerdos.

Esperemos que pronto podamos compartir nuestras vacaciones en paz en un SÁHARA  LIBRE

También te puede interesar