El domingo 20 de Mayo a las 10:00 am tendrá lugar la quinta edición de la legua solidaria de Rivas con el Sahara.

Este año en su denominación se ha incluido el memorial José Vélez, vecino de Rivas Vaciamadrid fallecido el año pasado, miembro de Rivas- Sahel que dedicó su vida a la lucha por los derechos del pueblo saharaui.

Mantenemos los mismos recorridos, 5,2 km de circuito urbano para la legua y un circuito mixto asfalto-campo para el 10 km.

El dorsal solidario tiene un coste de 10 € que irán íntegros a un nuevo proyecto de Rivas Sahel de ayuda a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Repetimos con las carreras infantiles para el disfrute de los más peques.

Será un día de fiesta para todos y todas las habitantes de esta localidad ya que como todos los años podréis disfrutar de nuestro chiringuito y las diferentes actividades programadas para el evento. Contaremos con los servicios habituales de ropero, parking, bolsa del corredor, cronometraje con chip y una masterclass de zumba una vez entregados los trofeos.

​Y, por último, no podéis olvidar el objetivo solidario del evento, este año destinado íntegramente a un proyecto para atender a la población más vulnerable de los campamentos saharauis, de los que destacamos personas con diversidad funcional, parálisis cerebral, minusválidos, personas encamadas, ancianos y huérfanos. Colectivo cifrado en más de 5000 personas, de los 185.000 que viven en los campos de refugiados argelinos.

Apúntate ya en   www.carrerasolidariasahara.org

También te puede interesar