El pasado domingo 20 de Mayo se celebró a las 10:00 de la mañana quinta edición de la legua solidaria de Rivas con el Sahara, en cuya denominación se ha incluido “memorial José Vélez”,  miembro de Rivas- Sahel que dedicó su vida a la lucha por los derechos del pueblo saharaui.

Con una participación en torno a 1400 corredores, la legua solidaria vuelve a registrar un alto grado de participación que la consolidan como una de las carreras solidarias más populares más de nuestro municipio.

Se realzaron dos recorridos, la legua de 5,2 km y otro recorrido de 10 km que además se adentraba por los senderos del parque regional del Sureste y, al terminar los adultos, les llegó el turno a unos 300 niños que participaron en las carreras infantiles.

Fue un día de fiesta para todos y todas las habitantes de esta localidad, la carrera fue amenizada por Cambayota, cocodrilo Funky y los personajes más ilustres de la guerra de las Galaxias, además todos los asistentes pudieron disfrutar del chiringuito solidario y de sesiones de Zumba. Además, la carrera contó con servicios al corredor como masajes, estiramientos y calentamientos guiados.

​Todos los asistentes pudieronTo estiramientos y calentamientos guiados se pudo da por Cambayota y los personajes mTodos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a un proyecto para atender a la población más vulnerable de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, fundamentalmente personas con diversidad funcional, parálisis cerebral, minusválidos, personas encamadas, ancianos y huérfanos. Colectivo cifrado en más de 5000 personas, de los 185.000 que viven en los campos de refugiados.

Puede encontrarse más información sobre la carrera en www.carrerasolidariasahara.org

También te puede interesar