Ante la noticia del regreso de los festejos taurinos en las Fiestas de Alcalá, el Grupo Municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Alcalá el contrato suscrito con la empresa Taurina Alcalaína SLU.

Este contrato se firmó en 1998 y se blindó su ejecución para 50 años en una maniobra completamente contraria al interés general. No obstante, ante los reiterados incumplimientos por parte de la empresa, el Grupo Municipal evaluará las posibilidades legales existentes para poner fin a este contrato.

Hay que recordar que según el contrato suscrito el Ayuntamiento se vería obligado a pagar a esta empresa cada año más de 120.000€, dinero que, en su lugar, debería ser destinado para cubrir las necesidades urgentes de las vecinas y vecinos en cuestión de servicios públicos, trabajo, prestaciones sociales, etc.

Desde Unidas Podemos Izquierda Unida condenamos el uso del sufrimiento animal para el divertimento y apostamos por unas Ferias que promuevan un ocio alternativo, saludable y libre de maltrato

También te puede interesar