Sinopsis “UNREST”

Cuando Jennifer, una estudiante de doctorado en Harvard, firma un cheque en un restaurante descubre que no puede escribir su propio nombre.

Meses antes de su boda, empezó a enfermar. Cuando los doctores insisten en que su condición es psicosomática, ella coge su cámara para documentar su propia historia y las historias de otros cuatro pacientes que luchaban contra su misma enfermedad SFC/EM.

¿Qué es la Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica?

La SFC/EM es una enfermedad incapacitante y compleja.

Las personas con SFC/EM a menudo no son capaces de realizar sus actividades habituales.

Las personas tienen una fatiga abrumadora que no se mejora con el descanso y empeoran después de cualquier actividad, ya sea física o mental, otros síntomas son: problemas con el sueño, pensamiento y concentración, dolor y mareos.

En España el 0,5 de la población sufre SFC/EM, aproximadamente el 25% de los pacientes presentan una forma muy severa de la enfermedad.

En su forma más severa es un trastorno devastador, complejo y altamente invalidante.

La falta de información sobre la SFC/EM provoca que las personas que sufren esta enfermedad se encuentren con la incomprensión e incredulidad de su entorno, en especial en las relaciones laborales. Hoy en día las personas enfermas de SFC/EM se enfrentan, además de a las dificultades diarias de la enfermedad, a una infinidad de trabas a la hora de conseguir el reconocimiento de un grado de minusvalía, o de solicitar prestaciones económicas derivadas de los distintos grados de incapacidad permanente.

Por este motivo desde las asociaciones debemos dar a conocer esta enfermedad, para que cada vez cuente con más apoyo y comprensión, de las administraciones públicas y de la comunidad científica, médica y sanitaria.

FibroRivas (Asociación de personas afectadas de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y otras enfermedades raras de origen reumatológico) creada en 2012 en RivasVaciamadrid, contribuirá a dar a conocer esta enfermedad, colaborando con la Confederación Nacional de Síndromes de Sensibilidad Central en la proyección de la película UNREST, en la Sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de RivasVaciamadrid, el día 4 de junio de 2018 a las 18 horas.