La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo un proyecto para realojar a las familias que se encontraban ubicadas en la Cañada Real. Actualmente, se están tramitando los últimos expedientes para el realojo de 150 familias que aún residen en la Cañada a través del pacto por la Cañada Real Galiana. Hasta el momento, 78 familias del Sector 6 ya han sido reubicadas en viviendas cedidas por Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital, ya que ha sido suscrito por ambas administraciones y, cuyo objetivo, es acabar con uno de los asentamientos chabolistas de la región.

Un realojo que está contemplado en el Pacto por la Cañada Real Galiana suscrito por ambas administraciones.

A finales de 2019 firmaron la prórroga del convenio de realojo del sector 6 de la Cañada Real Galiana, que contempla el traslado de 150 de las 800 familias que viven en esta zona.

El acuerdo comprende el tramo que va desde la incineradora de Valdemingómez hasta el final del término municipal de Madrid, lindando ya con Getafe, y fue aprobada por la Comisión de Seguimiento de la Cañada Real el pasado 12 de noviembre de 2019. 

Hasta la fecha 195 familias han solicitado ser realojadas, de las que 135 cumplen con las características y requisitos contemplados en el Convenio para poder obtener una vivienda, 14 se encuentran en proceso de evaluación y una familia ha renunciado a la solicitud; 45 de las familias solicitantes no reúnen las condiciones.  La Comunidad les ha notificado un trámite de audiencia dándoles un plazo de 15 días para realizar alegaciones.

Para el realojo de estas familias, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid ha adquirido 75 viviendas en el mercado inmobiliario de segunda mano. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha aportado hasta el momento un total de 48 viviendas.

También te puede interesar