En la tarde de ayer, las calles del Barrio de La Luna se llenaron en defensa de la educación pública y en protesta por la masificación de las aulas, la falta de centros educativos en nuestro municipio y la problemática que supone la construcción por fases. La iniciativa, que partió del AMPA del CEIPSO La Luna, ha contado con la participación del resto de AMPAS del municipio. Ha dicha jornada reivindicativa se han sumado los y las socialistas de Rivas.

En palabras de Mónica Carazo, Candidata a la Alcaldía y Secretaria General del PSOE  Rivas “no podíamos faltar hoy en lo que es una justa y necesaria reivindicación y apoyar, una vez más, la incansable lucha en defensa de la educación pública de las AMPAS y del resto de la comunidad educativa de nuestro municipio. Los socialistas vamos a continuar exigiendo que la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones en materia educativa y dote a Rivas Vaciamadrid de los recursos educativos necesarios, lo que pasa, sin duda, por finalizar el CEIPSO La Luna y construir un nuevo colegio de educación infantil y primaria e instituto de educación secundaria en la zona centro, como recogían las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos regionales para 2019, que no fueron aprobadas por el voto en contra del Partido Popular y Ciudadanos”.

Para Juan José Moreno, Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista “la Consejería de Educación es enormemente cicatera con las necesidades del alumnado de nuestra región. No construyen los centros educativos necesarios, o los construyen tarde y mal. En el caso del CEIPSO La Luna, se vieron obligados a construirlo tras aprobarse una enmienda en los presupuestos regionales e hicieron lo mínimo y no quisieron continuar. Este modelo por fases, que perjudica al alumnado, debe acabar. Tenemos unas elecciones para que la gente pueda decirle a este gobierno del Partido Popular que la situación que sufre la educación pública debe terminar”.

Los y las socialistas de Rivas reconocen y felicitan a las AMPAS de Rivas Vacimadrid por esta jornada reivindicativa y por su trabajo diario en defensa de la educación pública.

También te puede interesar