El Ayuntamiento de Rivas ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil para comunicar incidencias en la vía pública o sugerencias de mejora sobre el funcionamiento de los servicios públicos municipales. Se trata de un sistema de comunicación y participación ciudadana que gestiona demandas y sugerencias vecinales, y lo hace una forma simple, fácil y rápida.

La aplicación móvil, gratuita, se denominada ‘Rivas Ciudad’ y está disponible para smartphone y iphone, en Google Play y en App Store. Se accede sin registrarse si ya se dispone de cuenta en Google o Facebook. Sobre un mapa de la ciudad, la aplicación muestra las incidencias abiertas con iconos según su tipología y, al clicar sobre ellos, se despliega la explicación de los mismos con un texto que se puede apoyar, denunciar o comentar, y la respuesta -si ya se ha producido- del Consistorio.

Se puede trasladar cualquier aviso sobre incidencias: mal estado de elementos de la ciudad, instalaciones públicas, desatenciones, falta de información, etc. También, se pueden realizar propuestas de mejora. “Para el Consistorio, estas aportaciones suponen un conocimiento muy útil de los servicios públicos que no funcionan bien o cuyo desarrollo es mejorable, avanzando en una gestión más transparente y cercana a la ciudadanía”, asegura Curro García Corrales, concejal de Atención Ciudadana e Innovación. “Entendemos que supone una mejora para que los vecinos y vecinas sientan que son escuchados con aquellos problemas que quieren trasladar a su administración de manera inmediata”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha renovado la Sede Electrónica, un apartado de www.rivasciudad.es donde poder realizar trámites online como el pago de impuestos, solicitar volantes de empadronamiento, el pago de tributos, el registro de documentos o la consulta de expedientes, sin tener que acudir presencialmente al Ayuntamiento. Para ello, se debe acceder a la sede vía Internet, pero debe estar en posesión de una identificación electrónica: firma electrónica, identificación con el sistema cl@ve o DNI electrónico. Si no dispone de certificado electrónico o Cl@ve, puede acudir a las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía, donde le emitirán su identificación electrónica.

También te puede interesar