Son varios los temas informados en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), entre otros el relativo a las ayudas a familias con dificultades económicas para sus pagos del IBI.

En la RP han comparecido el alcalde, Pedro del Cura y la concejala de Hacienda Sira A. Rego.

La mayoría de los temas tratados se han referido a los relativos a las inmediatas ‘fiestas locales’ (permisos, licencia, convenios con asociaciones colaboradoras,…). Además han informado sobre el Convenio con la Comunidad de Madrid (CM) para el desarrollo de la Atención Social Primaria; Subvenciones para realización de Programas de Cualificación para personas Desempleadas de Larga Duración; Contratación del servicio de organización y ejecución de viajes para los mayores; y la reedición de numerosos expedientes de contratación, para readaptarlos a la nueva normativa vigente desde principios de marzo, para adecuarlos a la nueva situación de legalidad.

A preguntas de los medios sobre el tema ‘de los contratos intervenidos por la UCO’, el alcalde ha contestado “no disponemos de ninguna nueva información, dichos contratos han sido analizados por la Mesa de Contratación y la Comisión de Transparencia y no han encontrado irregularidad alguna, estamos a falta de las conclusiones de la Fiscalía”. “Asumimos que éste y otros temas que puedan rebuscar, solo les sirven para descalificar a esta ciudad y su gobierno de izquierdas”.

También se ha comentado sobre la evolución de la petición de enlace a la M50, a lo que el alcalde ha contestado “toda la documentación está presentada, también la de responsabilidad de la CM y es el Ministerio de Fomento quien tiene que tomas la iniciativa, a pesar de que en los Presupuestos presentados no está incluida esta infraestructura, no será difícil incluirla (9 M/€) ya que todos los partidos de la oposición (que suman mayoría) están de acuerdo.

Sobre el tema de la Comunidad de Madrid, del Cura ha comentado que “absolutamente todo está paralizado, estamos intentando negociar el nuevo centro de salud de La Luna, pero todos los directivos de esa área de la Comunidad están imputados, nadie toma decisiones… Cifuentes ha anunciado muchas actuaciones (ampliación de la A-3, Centro Logístico de Arganda, los compromisos con La Cañada, etc.) pero no tiene intención de cumplir ninguna. Algo tendría que decir sobre el Plan de Realojos de la Cañada o la Junta de Seguridad y los refuerzos solicitados para Rivas, sobre todo ahora que los ‘jefes de la droga acuden a la tele a amenazar con pistolas’, pero la presidenta y sus consejeros a lo único que se dedican es a defenderse de las acusaciones de corrupción, de falsificación del ‘master’, etc.”.

También te puede interesar