Después de la tan cacareada inversión de la Comunidad de Madrid en la línea 9, que nos ha tenido con el servicio interrumpido durante todo el verano, dicha línea sigue sin funcionar, un día sí y el otro también, cada dos por tres de nuevo el servicio está suspendido por avería.

El presidente y la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, se comprometieron con el alcalde de Rivas, en una reunión hace menos de un mes, en que los problemas se solucionarían de una vez por todas, pero ‘la cosa’ sigue igual, sino cada vez peor.

Metro de Madrid anunció el día 7, que la circulación en la Línea 9 entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda permanecería interrumpida por un periodo estimado en más de 4 horas por una avería en la catenaria.

Este tipo de problemas técnicos, ocurrido hacia las 11 de esta mañana en la zona de Rivas Urbanizaciones, requirió de un tiempo prolongado de reparación, por lo que la circulación estuvo interrumpida en ambos sentidos, mientras los técnicos trabajaban para solucionarla cuanto antes, señalaron fuentes de la compañía.

Finalmente, la circulación de trenes entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda, en la línea 9b de Metro de Madrid, ha quedado restablecida tras estar cercar de nueve horas interrumpida por una avería en la catenaria.

De nuevo se manifiesta el problema de que ésta línea de metro esté en manos de una empresa privada que ejerce su explotación. En la construcción se emplearon materiales baratos o de segundo uso y el mantenimiento es escaso y tardío. Evidentemente, los gestores de la línea lo que quieren es sacar la mayor rentabilidad posible, aunque sea a costa de la inseguridad, incomodidades y pésimo servicio.

También te puede interesar