El pasado martes 3 de marzo, el CEO de la Fundación Canis Majoris y Director del Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo, el Dr. Raúl Alelú-Paz recibió el Premio al CEO del año 2020 en la categoría de “Acción Social”.

Organizado por el Club CEO y dentro del marco de su congreso anual, el premio valora y reconoce el crecimiento e innovación que han logrado en su organización cada uno de los Presidentes Ejecutivos, CEOs, Directores Generales, o Gerentes de primer nivel de las más importantes organizaciones de nuestro país. El Club CEO es un punto de encuentro de ideas, de intercambio de información, con el objetivo de crear un espacio de desarrollo organizado, privado, independiente, autónomo y con un código de conducta compartido, que enlace a empresarios y primeros ejecutivos para expresar sus intereses, pasiones e ideas.

En la categoría CEO del año 2020 “Acción Social”, Carmen Valera (presidenta ejecutiva de Burson Cohn & Wolfe España y miembro del jurado de los premios), hizo entrega del reconocimiento al Dr. Alelú-Paz por su trabajo desarrollado principalmente en nuestro país, por las acciones llevadas a cabo por la Fundación Canis Majoris bajo su dirección y que han supuesto, según los criterios establecidos por el jurado, una mejora en nuestra sociedad, sirviendo como ejemplo para otros CEOs y empresas de España. Junto con el Dr. Raúl Alelú-Paz, optaba al premio Jon Patxi Lerga, CEO del Grupo Sifu.

El Dr. Raúl Alelú-Paz, lidera también el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo desde su creación en el año 2014, encargándose de la Dirección de la Fundación Canis Majoris desde comienzos del año 2016, si bien el Dr. Alelú-Paz ha sido parte esencial en el nacimiento de este proyecto desde que la Fundación vio la luz en el año 2011.

El Premio al CEO del año 2020 en la categoría de “Acción Social” es un reconocimiento al proyecto en su totalidad, ya que en tan solo 9 años de vida, la Fundación Canis Majoris, junto con el Laboratorio dirigido por el Dr. Alelú-Paz, se han convertido en un referente entre las entidades de la Sociedad Civil y la Investigación Biomédica Avanzada, no solo por su alto compromiso social e implicación, sino también por la dedicación y gestión que, con escasas ayudas públicas y con una financiación prácticamente privada, hace que se desarrollen con un alto grado de éxito todos nuestros programas dirigidos a visibilizar las capacidades de las personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión psicosocial, siguiendo siempre criterios de eficacia y eficiencia.

La entrega de este Premio refuerza la labor de la Fundación y se une a la lista de reconocimientos recibidos por instituciones de consagrado prestigio que en los últimos años han premiado nuestra trayectoria y nuestro compromiso con la Sociedad Civil.

En 2018 recibimos en la ciudad de Nueva York el Premio internacional al mejor Proyecto Fundacional en el marco de la Gala New York Awards, por nuestro compromiso social, la investigación, formación e implicación en temas asistenciales. Este evento congrega a las instituciones, asociaciones y personalidades de habla hispana más influyentes del panorama internacional, reconociendo su labor a lo largo del año. Ese mismo año, la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal nos hizo entrega de la Medalla al Mérito Sanitario en reconocimiento a nuestra excelente trayectoria profesional y notorio prestigio en el ámbito de la salud. Cerramos ese año con la imposición del cordón de Académico de Número al Dr. Raúl Alelú-Paz, por sus méritos científicos, académicos, conocimientos y publicaciones desarrolladas en el campo de la Investigación Científica.

Durante el 2019, el Dr. Raúl Alelú-Paz, recibió el Premio Dr. Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria en reconocimiento a su prestigio profesional en el ámbito de la Salud y compromiso con la Excelencia. Así mismo, recogió el Premio Excelente 2019 en reconocimiento a sus valores superiores en el ámbito profesional de la mano del Instituto para la Excelencia Profesional, que reúne a un importante número de empresas, instituciones y fundaciones más destacadas del panorama español. Por último, en el año 2020 el Dr. Alelú-Paz ha sido nombrado investigador visitante de la Universidad de Parma, donde desarrollará trabajos de investigación en colaboración con el prestigioso científico Giacomo Rizzolatti, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica del año 2011.

Estos reconocimientos dan valor a nuestras acciones, pero lo realmente importante y lo más gratificante para nosotros es la labor que realizamos, que en palabras del Dr. Alelú-Paz es: “Poner nuestra inteligencia, nuestro trabajo y nuestros recursos al servicio de los que más lo necesitan”. Esto es lo que realmente nos anima a todo el Equipo, Dirección y Patronato de la Fundación a continuar trabajando con todo nuestro empeño y esfuerzo.



De Izqda a dcha: Carmen Valera, Presidenta Ejecutiva de Burson Cohn & Wolfe y miembro del jurado de los Premios CEO, Dr. Raúl Alelú-Paz, CEO de la Fundación Canis Majoris, Jon Patxi Lerga, CEO del Grupo Sifu y Mariano Llorente, Presidente del Club CEO)

También te puede interesar