Tras unos meses tan duros como los que hemos sufrido por la crisis sanitaria del COVID-19, el virus tan sólo nos ha dado una tregua durante el periodo vacacional que ha resultado ser más breve de lo esperado, y los rebrotes han vuelto a asomarse durante la época estival.

Nos toca afrontar Septiembre, el mes de la vuelta al “cole”, el mes de los nuevos propósitos, con la importancia de valorar y no olvidarnos de  todas las recomendaciones sanitarias que nos ayuden a seguir haciendo frente al virus, y sobre todo a  ayudar  a quiénes continúan día a tras día en primera línea de batalla.

En una época en la que acoso y el fascismo pretenden imperar en el plano político, tenemos que ser más conscientes que nunca que la prioridad en nuestras agendas es y debe ser, dar solución a los problemas de la ciudadanía, unos problemas que se están viendo agraviados en esta crisis.

Con un gobierno de la Comunidad de Madrid del PP y Ciudadanos que sigue sin dar respuesta a garantizar el refuerzo en la atención primaria y los centros sanitarios,  que continúa sin poner en el centro los medios materiales y humanos para volver a las aulas de forma segura, y en el que el elemento fundamental de sus políticas es privatizar nuestros servicios públicos, desde Podemos tenemos claro la necesidad de ser responsables y reforzarlos aumentando su inversión.

Los Ayuntamientos, la administración más cercana a la ciudadanía, no necesitamos campañas de márketing y anuncios como ha hecho recientemente la Comunidad de Madrid sobre la vuelta al cole, necesitamos la puesta a disposición de los recursos que el Gobierno ha destinado a las Comunidades para garantizar la seguridad a falta de un protocolo determinado por la Comunidad de Madrid.

Sabemos que es clave hacerlo de forma conjunta e implicar a todos los agentes políticos y sociales, como hemos demostrado en Rivas con el Pacto de Ciudad a través de medidas que  recuperen nuestro municipio en el plano sanitario, económico y social.

Ya hemos dado los primeros pasos, pero Septiembre es el punto de partida para continuar afrontando nuevos retos en esta nueva normalidad.  Seguiremos adaptando nuestros hábitos, nuestras actividades deportivas y culturales, nuestras necesidades educativas  y principales eventos  a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia,  contando para ellos con nuestros trabajadores y trabajadoras municipales y también con nuestra empresa municipal de servicios y limpieza Rivamadrid, que en todo momento durante esta crisis ha garantizado todos y cada uno de los servicios esenciales.

Pero además esta crisis debe ser una oportunidad,  una oportunidad para afrontar nuevos retos que pongan en el centro políticas públicas que cumplan con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030. Desde Podemos tenemos claro que el camino para lograr un  desarrollo económico global sostenible y respetuoso con nuestro planeta tenemos que construirlo juntas y juntos.

No dudes en hacernos llegar tus propuestas e inquietudes a nuestro correo municipal: grupomunicipalpodemos@rivasciudad .

Contamos contigo.

También te puede interesar