Un policía nacional de paisano frustró, anoche en Campo Real, el robo de un cajero automático perteneciente a la sucursal bancaria de Caja Rural. Gracias a la colaboración ciudadana y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los cinco presuntos atracadores ya están siendo investigados con la ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el municipio.

Los hechos se produjeron en torno a las 3:40 horas de la mañana, cuando cinco encapuchados destrozaron la puerta de acceso al banco y ataron el armario blindado a un coche de alta cilindrada, extrayendo el cajero varios metros. En ese momento, un policía nacional vecino del pueblo, que estaba fuera de servicio, interceptó a los atracadores, iniciándose una disputa que originó que los vecinos diesen la voz de alarma a la Guardia Civil y a Policía Local. Frustrado el atraco, los cinco sospechosos huyeron por la carretera M-220, en dirección a la N-III, sin poder llevarse el botín.

La Policía Local de Campo Real ya ha facilitado a la Guardia Civil y a Policía Judicial las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio, sobre las que ya está abierta una línea de investigación. Grabaciones que podrían ser clave para reconstruir los hechos e identificar a los autores materiales del intento de robo.

También te puede interesar