El sábado 6, desde las 12.00 y hasta la madrugada en el parque Bellavista: talleres, teatro, bailes, conciertos, gastronomía y mucho más.

Las pistas deportivas del parque Bellavista acogieron, el sábado 6, desde las 12.00 y hasta las 2 de la madrugada del domingo, el primer festival de asociaciones del barrio Centro.

Se trata de una iniciativa surgida de los encuentros entre vecindario, representantes de asociaciones y ripenses miembros de los consejos de barrio.

La asociación Lareira es la promotora del evento lúdico con el objetivo de crear una oportunidad de encuentro entre vecinas y vecinos de esta zona de la ciudad y las diferentes entidades que desarrollan su labor en el municipio.

28 asociaciones han participado en el festival, que abarcó 14 horas de actividad cultural. Actividades dirigidas a todos los públicos:  talleres infantiles, microteatro, poesía, batukada, exhibiciones de bailes de salón, coro, bollywood, un programa de radio en directo, música de dj y concierto.

A pesar de que se despertó un día casi de pleno verano, con un sol de justicia y que el lugar no daba muchas posibilidades para resguardarse, la celebración del festival ‘En Órbita’ ha resultado un exitazo. La mañana floja de público, coincidían varios eventos en Rivas, entre otros la Feria del automóvil de ocasión, y eso restaba afluencia, pero la tarde superó todas las expectativas. Muchos visitantes al propio festival y otros que se sumaron. Una vez terminadas las competiciones deportivas de ‘La Milla Urbana’. Y la noche, propia para los jóvenes, música en directo y mucha comida, cerveza, mojitos, etc.

La barra del bar a reventar, las chicas (y algunos chicos) de Lareira no daban abasto, se terminó el pan y poco a poco se fue acabando casi todo.

Una buena experiencia, sin duda repetible para años sucesivos.

    

También te puede interesar