Un empleado de la Empresa Municipal de Servicios de Rivas (Rivamadrid) ha recibido el premio a “mejor conductor 2019” de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Acepma), en reconocimiento a la “conducción eficiente” en el marco de su trabajo.

La entidad Anepma, que reúne a empresas públicas de servicios, ha elegido al ripense Salvador Chica como mejor conductor de las empresas públicas que aglutina, que están especialmente dedicadas a los servicios de medio ambiente y gestión de residuos urbanos y limpieza viaria.

El galardón reconoce la mejor «conducción eficiente” y “maniobrabilidad”, tanto del vehículo como del equipo recolector que utiliza.

Para determinar el fallo se han valorado indicadores como el consumo de combustible, el número de maniobras, el contacto o derribos de conos o el correcto uso del equipo recolector en una serie de pruebas realizadas, según recoge el Consistorio de Rivas en un comunicado.

La distinción ha sido entregada a Chica en el marco de la tercera edición del evento ‘Desafío de conducción eficiente y maniobrabilidad con vehículos eecolectores’.

También te puede interesar